WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Ringo, gloria y muerte"

Cinco momentos de la vida real de Bonavena que se plasmaron en la serie

La producción de Star+ que protagoniza Jerónimo Bosia explora diversos pasajes de la biografía del boxeador argentino.

A lo largo de siete episodios, la serie biográfica “Ringo, gloria y muerte” retrata los hitos de la vida del boxeador argentino Oscar Bonavena (interpretado por Jerónimo Giocondo Bosia).

Según la premisa que comparte Star+, “se sumerge de lleno en el mundo del boxeo y el espectáculo para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de Bonavena en dos líneas temporales paralelas, al tiempo que revela la trama oculta detrás de su asesinato”. Es la serie del momento en la plataforma de Disney.

Con gran repercusión desde su excelente presentación en el mítico estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la ficción se convirtió en un fenómeno. Los puntos altos: la identidad visual que crearon para reconstruir una época, la fotografía y puesta en escena, y la altura del producto a cargo de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab. Sin dudas, la serie apostó a una ficción enteramente pensada para el público del mundo. Quizá una producción que marque un precedente para las próximas historias latinoamericanas por su factura técnica.

Los inicios de Oscar Bonavena en el boxeo

La producción dirigida por Nicolás Pérez Veiga retrata los orígenes humildes del deportista procedente del barrio de Boedo en Buenos Aires. Él nunca pudo terminar la escuela primaria por los problemas económicos de su familia, pero encontró una salida para ganar dinero a través del boxeo. En el ring, descubrió su más grande pasión y su gran habilidad como púgil lo llevó a las ligas profesionales.

El debut en el Madison Square Garden

En el año 1964, Ringo debutó en el Madison Square Garden de Nueva York en una pelea contra el estadounidense Lou Hicks de la cual salió victorioso al igual que muchas más que le siguieron. Seis años más tarde, el 07 de diciembre de 1970, este sería el mismo escenario donde se enfrentaría a la leyenda Muhammad Ali. Fue derrotado por Knock-out técnico.

Campeón de Argentina

Entre mediados de la década de los 50 y 60, Ringo Bonavena fue ganando múltiples luchas y títulos hasta ser considerado un campeón argentino en la categoría de peso pesado. Tuvo un total de 68 combates de los cuales ganó unos 58 en su mayoría por Knock-out y perdió unas siete veces en total.

La carrera de Ringo en la TV y el teatro

En Ringo. Gloria y muerte, también se plasma la faceta artística del boxeador argentino desde su debut a la televisión hasta otras apariciones que hizo ante las cámaras y en el teatro cuando alcanzó la fama en su país natal. Asimismo, se desempeñó como cantante no profesional y llegó, incluso, a grabar la canción “Pio Pio Pa” junto a la banda uruguaya Los Shakers.

Los meses previos a su muerte

Gran parte de la narrativa de la serie se centra en los últimos tres meses de vida de Bonavena durante los que intentó reinventarse para regresar al ring en Estados Unidos. Su última pelea fue contra Billy Joiner en febrero de 1976. En mayo de ese mismo año, es asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas de un burdel en Reno (Nevada) que pertenecía al mafioso siciliano Joe Conforte. Según se conoce por información oficial, Ringo y Joe tuvieron una discusión previo a su muerte.

Fuente: Infobae

Lo más leído