WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUICIO AL FISCAL

Un policía declaró que Cantaro tiró un porro al inodoro cuando allanaban su casa

Se realizó la octava audiencia del debate que le sigue el Tribunal Oral Federal. Al funcionario lo acusan de proteger a una banda narco.

Por Augusto Meyer

Redacción de La Brújula 24

Con la declaración de tres efectivos de la Policía Federal Argentina y de un comerciante, se realizó esta mañana la octava audiencia del juicio que se le sigue al fiscal federal Alejandro Salvador Cantaro, acusado de darle protección a una banda narco.

Se trató de la octava audiencia del extenso debate que lleva adelante el Tribunal Oral Federal, bajo la presidencia del Dr. Ernesto Sebastián. Tanto el fiscal de juicio, Dr. Gabriel González Da Silva, como los defensores y el propio procesado, siguieron la audiencia a través de la plataforma zoom. De la misma manera estuvieron siguiendo lo acontecido los otros integrantes del tribunal.

Los policías federales Lucas Salomón Benítez, Cristian Nicolás Arias García y Edgardo Antonio Maidana eran, en el año 2018, integrantes de la Brigada de Investigaciones de la fuerza.

Benítez estuvo al frente del allanamiento en el domicilio de Cantaro, en tanto que Arias García hizo lo propio en la sede de la Fiscalía General Federal, donde se secuestró el CPU que el cuestionado fiscal usaba para trabajar.

El primero de los policías se refirió al secuestro del teléfono celular en el domicilio del fiscal, sito en avenida Alem al 800 y de los restos de un porro que el dueño de casa trató de desechar en pleno procedimiento.

“Para mí era difícil hacer el allanamiento porque Cantaro era un mando superior. Él estaba exaltado; uno de mis subalternos se enojó cuando lo vio tratando de descartar de una colilla de cigarrillo de marihuana y le recriminó ‘cómo me vas a hacer eso, si yo te trato bien’. Le pedí a Cantaro que se tranquilice y así lo hizo”, relató Benítez.

Los otros efectivos no aportaron datos de relevancia, ya que se refirieron a cuestiones del protocolo del procedimiento, como son la preservación de elementos incautados para evitar cualquier tipo de adulteración.

A su turno el comerciante Rodrigo Linares, testigo del allanamiento en la sede de la Fiscalía General Federal, ratificó lo hecho por los policías actuantes durante el operativo en la sede de la Fiscalía General Federal.

Para la novena audiencia, establecida para el 27 de marzo, se espera la comparecencia de otros cinco testigos propuestos por la fiscalía.

Lo más leído