WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tragedia en medio oriente

Sigue la búsqueda de sobrevivientes en Turquía y Siria: más de 21 mil muertos

El tiempo transcurrido y las bajas temperaturas que afectan a la región convierten los rescates en algo cercano al milagro. Colaboran brigadistas argentinos.

Los equipos de rescate seguían buscando este viernes sobrevivientes entre los escombros casi 100 horas después del devastador terremoto que golpeó Turquía y Siria, que provocó más de 21.000 muertos, en tanto que está previsto en las próximas horas el arribo de 28 brigadistas argentinos a la región para colaborar en las tareas de búsqueda de personas.

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron el viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial, según reportó la agencia de noticias AFP.

El tiempo transcurrido, sumado a las bajas temperaturas invernales que se abaten sobre la región, convierten los rescates en algo cercano al milagro, como el de la joven turca Melda Adtas, encontrada viva 80 horas después del temblor.

La chica de 16 años quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya y gracias al aviso de los vecinos que escucharon su débil voz, pudo ser hallada y salvada.

“¡Que Dios los bendiga! ¡Que Dios los bendiga a todos!”, exclamó llorando de alegría su padre mientras los equipos de rescate sacaban a su hija de entre las ruinas.

En una región ya castigada por la guerra civil en Siria y el desplazamiento de millones de personas, el terremoto de magnitud 7,8 sorprendió a muchos en la cama el lunes todavía de madrugada.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído