Noticias B
Mató a su suegro para robarlo, pagó un asado y volvió al velorio
El violento homicidio de Raymundo Barrionuevo (84), un jubilado de la ciudad de Catamarca apuñalado en su casa durante un robo, conmovió a la provincia y convocó marchas de familiares y amigos pidiendo justicia. Sin embargo, se descubrió que el responsable había estado bien cerca: fue su yerno.
Así lo sostienen las distintas pruebas que fue encontrando la justicia provincial y que complican a Ezequiel "Peque" Condori (33), hasta hoy el único acusado por el caso que tuvo casi una decena de detenidos y suma detalles escabrosos sobre la muerte del anciano.
El caso comenzó el pasado domingo 15 de enero en el barrio San Ramón, ubicado en el sur de la capital provincial. Durante la mañana, cerca de las 7.30, Condori ingresó en la vivienda del "Gringo" Barrionuevo. Salió una hora más tarde.
El cuerpo del jubilado fue encontrado recién un día más tarde, el lunes por la mañana, cuando uno de sus hijos se acercó a llevarle el almuerzo. Lo encontró tirado en el comedor, sobre un charco de sangre.
Según la pericia, tenía heridas en la cabeza y múltiples puñaladas en cuello y tórax. La violencia del caso causó conmoción. En las primeras horas, la policía detuvo casi a una docena de sospechosos buscando perfiles parecidos a los registrados por las testigos.
Durante el martes, la policía catamarqueña detuvo a Condori tras un allanamiento en su domicilio. Lo señalaban como el hombre que estuvo en el lugar de los hechos. No solo eso, también le hallaron prendas con manchas de sangre, un teléfono celular y lesiones corporales compatibles con la defensa que ejerció el jubilado cuando lo mataban, según afirmó el diario La Unión.
Según contó José Barrionuevo, hijo de la víctima y abogado, cuando empezaron a mirar con detalle las cámaras de seguridad del barrio encontraron la figura de un hombre que tenía la misma forma de caminar que su cuñado.
Según pudo reconstruir la policía, el hombre salió de la casa y se fue en taxi rumbo a Balconsa, una localidad ubicada a casi 90 kilómetros del lugar del crimen. Allí pagó un asado para todos sus amigos, junto con varias bebidas alcohólicas. Con la plata, también aprovechó para pagar algunas deudas.
Pero uno de los datos más escalofriantes es que volvió luego a la capital y asistió al velatorio de Barrionuevo. Según testigos citados por el Ancasti, tuvo la deferencia de no acercarse al cajón. Lo esquivó toda la jornada. Su actitud además causó sospechas a la familia, no saludó a nadie y la pasó cabizbajo. Estaba nervioso.
Fuente: La Nación
- Noticias B21 horas ago
Intentaron robar cervezas y leña, pero fueron detenidos
- Noticias B20 horas ago
Tres heridos en un triple choque de motos
- Espectáculos21 horas ago
Levantan uno de los programas más conocidos de Francella en la TV de aire
- Noticias B20 horas ago
Un auto chocó contra un poste de cemento y volcó
- Noticias B21 horas ago
La firme reacción de Lali al discurso de Milei sobre la comunidad LGBT
- Noticias A15 horas ago
Detienen a un hombre tras fuerte agresión a su pareja
- Noticias A17 horas ago
La fruta que se conoce como "el viagra paraguayo", según un horticultor
- Noticias B13 horas ago
Casi 20 autos secuestrados en operativo nocturno en Monte Hermoso