Noticias B
"Tenemos una mirada común sobre los problemas del mundo"
Fernández y Macron realizaron una declaración conjunta en París.

El presidente Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron coincidieron este jueves en destacar la amistad que une a ambas naciones y en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra en Ucrania, al brindar una breve declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en París.
En las escalinatas del Palacio del Elíseo, los mandatarios se saludaron con afecto y repartieron elogios mutuos, para luego señalar los temas que tratarán en la reunión del Foro de París que se celebra mañana y en la reunión del G-20 que los tendrá como protagonistas en Bali la semana próxima.
"Nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa, no solamente del problema de la guerra, que es un tema que nos preocupa", dijo Fernández, quien agradeció especialmente a Macron su capacidad para "escuchar" cuando dijo "que la guerra repercutía de manera muy negativa" en los países del sur.
"Desde entonces venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo", agregó el mandatario argentino.
Además señaló que existen "miradas comunes sobre la importancia la vigencia del Estado de Derecho, la eliminación de los discursos del odio y la necesidad de trabajar los problemas de género tratando de lograr la plena igualdad de las mujeres".
Fuente: Télam
- Destacada C12 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A15 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región16 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B17 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B14 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Destacada B8 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Informes Especiales17 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Deportes14 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda