WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se observaron esta noche

Luces en el cielo bahiense: qué son y cuándo aparecerán de nuevo

Varios videos llegaron a la redacción de La Brújula.

Los bahienses se asombraron la noche de este miércoles cuando alzaron la mirada al cielo y observaron por un breve lapso a una hilera de luces atravesando el firmamento. No se trata de ovnis, pues estos objetos están plenamente identificados: son los satélites StarLink, que pertenecen a la empresa SpaceX de Elon Musk y que ofrecen servicio de internet.

De acuerdo con las distintas páginas web que permiten rastrear el recorrido de estos aparatos, durante la noche de este miércoles cruzaron el cielo de Bahía al menos tres hileras de estos dispositivos que circundan el planeta tierra desde 2019 cuando comenzaron a lanzarse.

El sitio findstarlink.com que publica la hora en que son visibles los satélites de Musk, permite conocer cuándo podrán ser vistos nuevamente, dependiendo de la ubicación geográfica.

La visibilidad de estos dispositivos no siempre es posible y por eso causa sorpresa, debido a que a veces pasan de día, el cielo está nublado o la inclinación no está al alcance de la vista. Además, su observación suele ser muy breve.

Algunos bahienses captaron su paso reciente y compartieron sus videos con La Brújula 24.

La próxima vez que se podrían ver estos satélites es el jueves 3 a las 21:42 y el sábado a las 20:58, ambas con una duración aproximada de 5 minutos.

Estos satélites ya están en funcionamiento y de hecho su mayor prueba ha sido en Ucrania, donde Musk decidió entregar receptores de forma gratuita para que la población y el ejército contara con conexión a internet en medio de la guerra.

La página oficial de Starlink indica que el servicio estará disponible en Argentina para finales de este año.

Lo más leído