WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

McDonald’s organizó clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental para niños y niñas

De la mano de AFA Football Technology Institute, la compañía llevó adelante una serie de clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental de la que participaron más de 120 niños y niñas.

En el marco del circuito “Camino al Mundial”, McDonald’s organizó una serie de clínicas de fútbol y talleres de conciencia ambiental en la ciudad de Bahía Blanca, junto al Instituto Tecnológico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA FTI, por sus siglas en inglés). Las acciones se desarrollaron durante el fin de semana en el Parque de Mayo, ubicado en avenida Alem 1450 de dicha ciudad, donde participaron más de 120 niños y niñas de la provincia.

 “El objetivo de estas actividades es promover el deporte y la conciencia por el cuidado ambiental, acercándoles la posibilidad de vivir una experiencia única a cientos de personas de todo el país. Esta es la sexta jornada de veintidós que realizaremos a lo largo y ancho del país para intentar traccionar y acompañar a la mayor cantidad de niños y niñas”, destacó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la marca.

Los aspectos técnicos de la clínica de fútbol estuvieron a cargo de profesionales de primer nivel de las Academias de AFA FTI, que brindaron consejos para todos los participantes, entre ellos niños y niñas del Club Bella Vista. A su vez Alejandra Goncalves, perteneciente a la organización Sustentar TV, dio una charla sobre el cuidado del medio ambiente, enfocada en la separación de residuos y actividad lúdica para las infancias junto a los participantes.

En todo el país

A través de “Camino al Mundial”, la compañía recorrerá 22 ciudades en donde están presentes como marca, y organizará en cada una de ellas una Clínica de Fútbol y un Taller de concientización sobre el medio ambiente. Participarán más de 2.500 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Todos los chicos que participen tendrán acceso a un taller de conciencia ambiental con foco en reciclado y cuidado de medio ambiente provisto por una organización local, junto a McDonald’s.

Con la realización de las clínicas de fútbol, McDonald’s procura inculcar principios como la confianza en uno mismo, la disciplina, el respeto por los demás, el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la humildad que son tan importantes, en la vida como en el fútbol.

Durante la jornada los participantes recibirán un KIT de regalos “mundialeros”. Para participar de la actividad deportiva, los interesados deberán inscribirse previamente en los locales de cada punto designado oportunamente.

La primera escala de este camino se realizó el fin de semana del 25 y 26 de junio en  Misiones. Y en fechas siguientes se organizaron clínicas en Santa Fe, Tucumán, Rosario, Salta y Neuquén.

Agenda de próximas clínicas por fecha y lugar

  • 29 y 30 de octubre – Bahía Blanca (Bs As)
  • 18 y 19 de noviembre – CABA

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 31/03/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Sobre AFA Football Technology Institute (AFA FTI)

El Instituto Tecnológico de la AFA, es el centro en el que se diseña la metodología de enseñanza del fútbol, basado en la experiencia de los últimos 40 años de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las academias AFA FTI funcionan como escuelas de fútbol complementando el método deportivo con la tecnología necesaria, para optimizar el entrenamiento de niños, niñas y juveniles, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas, con la impronta y la identidad del fútbol argentino.

Lo más leído