WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras la derrota ante central

Emotiva despedida de Gallardo: “Mi vínculo con River es para toda la vida”

El Millonario cayó con el Canalla 2 a 1, en el último partido que dirigió en su cancha el DT ganador de 14 títulos.

River Plate despidió este domingo a Marcelo Gallardo, en su último partido en el Más Monumental, pero Rosario Central, dirigido por el ex Boca Juniors, Carlos Tevez, le arruinó la fiesta con la gran victoria por 2 a 1, en el partido por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que ya dejó sin chances al club de Núñez de pelear por el título.

Con un doblete de Alejo Veliz, Central obtuvo una victoria resonante, con la ejecución de un partido inteligente y contundente, en una noche donde la emoción de los hinchas de River estaba puesta en la despedida a Gallardo. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para el “Millonario” en un cierre apasionante donde River tuvo chances de empatar.

River se quedó en 44 puntos y no pudo aprovechar la caída de Boca (48) ante Newell’s Old Boys en Rosario. Ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, el club de Núñez cerrará su participación ante Racing, de visitante, uno de los equipos que tiene chances de salir campeón.

Central (31) rompió una racha de ocho encuentros sin triunfos, luego de dos caídas y seis empates.

El equipo rosarino jugó un partido perfecto. Cerró sus líneas y buscó rapidez en la contra, cuestión que logró en el primer gol. Esequiel Barco la perdió, Facundo Buonanotte sacó el pase profundo para Gino Infatino, quien sacó un remate que encontró una respuesta muy floja de Franco Armani para el gol de Veliz.

No resultó el único error del arquero del seleccionado argentino porque en el segundo de Veliz no pudo cortar el centro de Lautaro Blanco, quien le ganó la posición a Enzo Pérez.

River, con algunas bajas por lesión (Emanuel Mammana), otros por suspensión (Milton Casco y Miguel Borja) y una formación un tanto remendada en la última línea, dispuso del control de la pelota durante todo el partido.

El colombiano Juan Fernando Quintero se mostró como la opción más redituable para las proyecciones de Elías Gómez, para sumarse con el voluntarioso Lucas Beltrán y resultó el jugador más claro.

El River de Gallardo se topó con la gran actuación del arquero Gaspar Servio, de rendimiento brillante en la primera etapa en los remates de Barco y Beltrán. La suerte también lo acompañó cuando ya vencido, vio cómo la pelota dio en el palo tras el intento de Elías Gómez.

El ex Banfield, surgido en River, sólo fue vencido por Suárez. El cordobés convirtió de cabeza tras el centro preciso de Elías Gómez y fue a saludar a Gallardo.

Las entradas de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, por un discreto Paradela y un irresoluto Barco, no surtieron efecto en River, y menos aún con el segundo de Veliz que dejó más desorientado al local.

En las tribunas, a medida que el partido se acercaba a su fin, se dedicó a tributar a Gallardo. Un total de 72 mil almas, que llenaron el Más Monumental por 25ta. vez consecutiva, despidieron al entrenador cuya gestión de ocho años y medio generó un antes y después en el club a través de títulos y cruces memorables ante Boca.

Banderas, afiches y cánticos tuvieron como destinatario al “Muñeco”, quien en su ingreso al estadio recibió una bienvenida como nunca antes recibió.

Central también fue inteligente cuando estiró la ventaja. Continuó concentrado y no le dio resquicios a un River desesperado y un tanto perdido que de todas maneras mereció al menos el descuento.

Los minutos finales fueron extensos. Primero por la demora en la salida de un agente de seguridad que se descompuso, luego por dos goles anulado a Central vía VAR (con justicia) y un supuesto penal a Enzo Pérez que no se cobró, más el altercado de
Quintero con el árbitro Rapallini, a quien empujó con una actitud antideportiva.

Más allá del dolor por haber quedado afuera de la pelea por el campeonato, el hincha ovacionó a Gallardo, conmovido en su última función en su casa.

Gallardo: “Mi vínculo con River es para toda la vida”

Poco después de las 23, después de que las 14 copas que ganó estuvieron depositadas sobre el campo de juego, Marcelo Gallardo tomó el micrófono y expresó: “Sinceramente no sé por dónde empezar. mi vínculo con River… Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, y si lo soñé era algo muy lindo. Estar en este momento, en este lugar, con un nudo muy grande en la garganta y con miedo de expresarme, porque esto es demasiado, es más de lo que podía ser”.

El DT, en el día de la madre, recordó a su mamá: “gracias a la mujer que me dio la vida, y que está en el cielo. A la mía (mi madre) la recuerdo con muchísimo cariño, con mucho amor, la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Hasta el día que se fue ella se sentaba en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Gracias vieja, en el lugar del cielo donde estés, por darme la vida”.

Y luego prosiguió: “Gracias a mi familia que me sostuvo este tiempo. Gracias a mi equipo de trabajo, lo valoro, lo respeto y los quiero, han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias a os jugadores. Han pasado muchos en todo este tiempo, muchísimos. Ellos son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podamos trabajar para que ellos lo desarrollen y lo hagan a cabo, no tengo más que palabras de agradecimiento para cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento”.

“River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, que se trata de una forma de expresar, nos ha tocado ganar, han sido cosas hermosas, imborrables, que quedarán para toda la vida. Nos ha tocado también perder, y en la derrota me he sentido más orgulloso, porque la vida tiene eso, te da la enseñanza que le permite al ser humano equivocarse y tener más fuerza para seguir. Y nosotros hemos sido eso, un equipo de compañeros. Hemos sido una gran familia, una familia en serio, que se desvivía por vivir cada momento, y es lo más lindo que me llevo”, destacó.

El Muñeco también recordó a la dirigencia: “Porque me han respaldado y acompañado, en ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado, les quiero agradecer de todo corazón. Gracias a Enzo Francescoli, que me acompañó de una manera increíble, sin egos, con deseos de que nos vaya bien, y eso no se encuentra en muchos lados”. El ídolo uruguayo, que es manager del club desde poco antes de la llegada de Gallardo, se mostró muy conmovido por todo lo vivido en esta noche.

Y luego, se dirigió a los hinchas: “Gracias a ustedes, que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje, al entrar en este campo, en este estadio, por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año, dos o tres de contrato, mi vínculo con River es para toda la vida”.

Las palabras de Juanfer Quintero
“Los acá presentes venimos a decirte gracias por honrar esta tribuna y por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar y gracias desde la platea y la popular, gracias por formar jugadores, desde todas las filiales, por formar jugadores y todos los que soñamos creer, desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer, gracias por hacer el respeto del manto sagrado y por tu legado. Por cada proeza, jugar y vivir con grandeza. desde la San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario. Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. gracias por los 14 títulos, la gloria y por el inolvidable capítulo de nuestra historia, por el 9 de diciembre y por la emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”.

Fuente: LB24 / Télam / La Nación.

Lo más leído