WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Precios Justos

El Gobierno recibe a empresas para definir lista de productos

La Secretaría de Comercio definió una agenda de encuentros con CEOs de unas 25 compañías.

La ronda de reuniones entre el secretario de Comercio Matías Tombolini con CEOs de las 25 compañías principales de consumo masivo (que representan más del 65% de los productos que se venden en los supermercados) para delinear el nuevo programa de Precios Justo que quiere implementar el Gobierno comenzarán en las próximas horas.

Hasta ahora, trascendió que el programa busca “congelar” el precio de entre 1.200 y 1.500 artículos que incluyan alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza. El plazo del congelamiento aun no fue definido puede ser por 90 días o más. El Gobierno busca que la lista de productos incluidos sea hasta tres veces más extensa que la actual lista de Precios Cuidados, que hoy tiene 450 productos. Ambos programas funcionarían al mismo tiempo (el nuevo acuerdo no reemplazará al ya vigente).

La intención del Gobierno, que fue anticipada por Tombolini y también por el ministro de Economía Sergio Massa, es que estos productos lleven impreso el precio en su packaging para evitar incumplimientos en el programa. Y que la lista sea conformada a través de un acuerdo con las compañías, entre las que están Arcor, Molinos, Unilever, Danone, Mondelez, Pepsico, Mastellone. La expectativa es poder realizar algún anuncio en noviembre.

Con todo, desde la Secretaría remarcaron que es una medida excepcional y la diferencia con un congelamiento es que se va a realizar con el acuerdo de las empresas, que participarán de forma voluntaria.

Fuente: Infobae

Lo más leído