WhatsApp de Publicidad
Seguinos

interna al rojo vivo

Manes calificó la gestión de Macri de “populismo institucional” y le pidió que reflexione

El referente radical acusó al expresidente de haber manejado la Justicia y haber realizado espionaje ilegal

El diputado por la Unión Cívica Radical Facundo Manes respondió a una presunta acusación hecha por el expresidente Mauricio Macri, quien habría señalado que el bloque del que forma parte se inclina hacia el neopopulismo. En diálogo con Luis Majul por LN+, Manes sostuvo que Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional”.

“Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno”, profundizó durante su paso por La Cornisa. Y explicó: “El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves”.

Consultado sobre su intención personal de querer jubilar a Macri por medio de una nueva alternativa opositora, el neurocirujano dijo que “tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país”. Indicó luego que “ambos representan a dos minorías” y expresó su cansancio por “tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder”. “Los partidos que no se renuevan, no deben existir”, aseveró.

En esa línea, destacó que el nuevo radicalismo “busca una salida”. “Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro”, resaltó Manes durante la entrevista televisiva.

“Lo que estamos haciendo es llamar a una nueva mayoría silenciosa, que represente a la Argentina que no quiere los extremos. El sistema hoy en día te ofrece pollo o pasta como en los aviones. Pero la realidad es que gran parte del pueblo argentino quiere milanesa”, sostuvo. Y celebró: “Por suerte en la Argentina hay partido que convoca a la modernidad y quiere un Estado transparente, eficiente, no corrupto y que asegure inversiones con confianza”.

Durante los últimos tramos de la entrevista, el diputado por la UCR apuntó tanto contra Cambiemos como el Frente de Todos y los criticó por haber convenido alianzas en base a encuestas y no para intercambiar ideas: “¿Qué fue Cambiemos en 2015? Algo necesario para derrotar al kirchnerismo. Pero no tenía un proyecto de país y así terminaron. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganar a Cambiemos, que derivó en un Gobierno desastroso. Es por eso que necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente”.

Fuente: La Nación

Lo más leído