WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en punta alta

Denuncia de abuso contra líder scout: “Los dirigentes nunca nos explicaron claramente”

La madre de uno de los chicos que fue testigo dijo que no están satisfechos con la respuesta de los líderes del grupo.

Una mamá de un niño que fue testigo del abuso sexual del que acusan a un dirigente scout de Punta Alta, señaló que los padres no están satisfechos con la respuesta que han obtenido de las autoridades de la organización en Punta Alta y exigen contactar a los líderes a nivel nacional.

Vanesa relató en el programa Un buena razón, que su hijo (un nene de 7 años) estaba en la misma habitación donde ocurrió uno de los casos por los cuales está denunciado el dirigente del grupo María Auxiliadora.

“Cuando le pregunté a mi propio hijo cómo había estado todo, ubicó a este hombre durmiendo entre los chicos. Este sujeto no es el dirigente de su grupo, lo que sorprendió a mi hijo. En esa habitación estaban todos los grupos mezclados, por eso puedo decir que no hay explicación de la forma en la que organizaron el campamento aquella noche”, señaló.

La madre asegura que “los dirigentes nunca nos explicaron claramente nada. Fuimos armando lo ocurrido gracias al relato de nuestros hijos. Cecilia Schmidt es la dirigente máxima del grupo, así es como se presentó, tuvimos una reunión con ella en el mismo lugar donde se hizo el campamento, en la Capilla María Auxiliadora, una vez que estalló todo”.

“Los padres nos agrupamos, exigimos respuestas. Nosotros estamos intentando comunicarnos con las autoridades máximas de Scouts en Argentina, porque desde la agrupación dicen que cumplieron con los protocolos. Cuando la primera víctima habló, se esperó recién a comentar lo sucedido cuando sus papás vinieron a retirarlo del campamento. Los organizadores del campamento debieron llamar a los padres del chico, que tuvo que esperar que terminara la misa con semejante dolor”, dijo Vanesa.

Agregó que “seguimos luchando para que este tipo esté preso. Días atrás, la mamá de una de las víctimas lo vio caminando lo más campante en Punta Alta. Cada papá aborda este tema como puede con sus hijos, por eso necesitamos que la Justicia actúe rápido, porque es una persona que si se acerca a un niño, es muy peligroso”.

Sobre el desarrollo de la causa, Vanesa dijo que “ya declaró la primera víctima, sentimos que avanza muy lento. No estamos preparados para algo así y empezamos a ver que es increíble que este tipo con cinco denuncias en su contra siga caminando lo más tranquilo por la calle”.

El grupo de padres de los niños del grupo scout involucrado organizaron una marcha para este sábado. El motivo de la movilización es exigir respuestas ante los hechos denunciados. “A la marcha de hoy nos acompañará la familia de Villa Gesell pidiendo justicia y que haya un cambio porque los papás vamos a acudir al Concejo Deliberante porque esto se llevó la salud de los dos chicos y sus familias que están devastadas. Queremos respuestas y que haya cambios, no puede ser que en el país pasen las cosas y con el tiempo queden en la nada”, afirmó.

Lo más leído