WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nacionales o importados

Etiquetado: prohíben publicitar productos para niños con sello de advertencia

La ANMAT dispuso reglamentaciones para la promoción de ese tipo de alimentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió todo tipo de publicidad de alimentos y bebidas envasados dirigidos a niños, niñas y adolescentes que contengan al menos un sello de advertencia o leyendas precautorias sobre edulcorantes y/o cafeína.

De acuerdo con la reglamentación de la legislación, los sellos alertarán a los consumidores por exceso de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Mediante la disposición 6924/2022, publicada este martes 30 de agosto en el Boletín Oficial, se dispuso la regulación de “toda publicidad, promoción y/o patrocinio dirigida al público y difundida en medios masivos tradicionales y digitales de alimentos y bebidas analcohólicas envasados que contengan al menos un sello de advertencia (incluyendo en éstos las leyendas precautorias sobre edulcorantes y/o cafeína), sean nacionales o importados”.

En el anexo de la disposición también se detalla que los productos con algún mensaje de advertencia no podrán incluir en sus anuncios “personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, o la promesa de entrega de regalos y premios”.

Además, tampoco se podrá “resaltar declaraciones nutricionales complementarias que destaquen cualidades positivas y/o nutritivas de los productos”, con el objetivo de evitar “la confusión respecto de los aportes nutricionales”.

El texto sostiene también que las publicidades no podrán incluir “mensajes relacionados con aprobaciones o recomendaciones de expertos, asociaciones médicas, científicas o similares”.

Fuente: Perfil

Lo más leído