WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

River volvió a sufrir el VAR y dejó pasar una gran chance ante Tigre

El Millonario lo ganaba con un golazo de Pablo Solari en el primer tiempo y el Matador le arrebató dos puntos con un penal polémico.

En un partido intenso al que le cupo la polémica por un penal cobrado a instancias del VAR, River igualó 1-1 ante Tigre y desperdició la chance de acercarse a Atlético Tucumán, que juega este domingo en La Bombonera.

La Banda se demoró casi media hora en destrabar el partido y lo abrió gracias a una genialidad de su nueva joya. El pibe Pablo Solari, que sigue deleitando al hincha riverplatense con su infinidad de recursos, su creatividad, su alta calidad y eficacia goleadora frente a la red.

El Matador le planteó un partido incómodo al Millonario. Se organizó para cortarle los circuitos y anular cualquier tipo de producción ofensiva. Mantuvo sin participación a Miguel Ángel Borja y dejó que el toqueteo del equipo de Gallardo solo llegue hasta tres cuartos. Sobre ese muro, el único que podía pasar en aisladas ocasiones era Solari, con su desequilibrio siempre activo.

A los 24 minutos recién llegó a lastimar por primera vez el elenco de Núñez. Herrera se filtró por derecha, envió un centro venenoso y por el segundo palo el Colibrí no pudo conectarla con precisión.

Desde allí, la visita encontró más espacios y un minuto después de esa aproximación Borja quedó mano a mano, metió un enganche y definió al pecho de Manuel Roffo en una chance inmejorable.

Tras esas dos ocasiones, el terreno estaba listo para el primer golpe de River. Se originó la jugada del gol en una recuperación clave de Enzo Pérez. Solari la pivotó con un punteo sutil para De La Cruz y salió disparado hacia el frente del arco. El uruguayo trasladó, tocó justo hacia el ex Colo Colo, Roffo salió lejos y el nuevo pibe maravilla definió por arriba.

Estaba mejor el equipo de Diego Martínez y a los 69 minutos un penal cobrado por Patricio Loustau a instancias del VAR le cayó como anillo al dedo. El árbitro sancionó una mano de Emanuel Mammana y Retegui lo cambió por el 1-1.

Sobre el final estuvo mejor River y Tigre se quedó con uno menos por una barrida muy dura de Cabrera que le costó la expulsión. Con un hombre de más, a los del Muñeco les faltó nafta y no lograron esa victoria que pudo haber significado un gran envión.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído