WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también las muertes

Coronavirus en la Argentina: los contagios bajaron por tercera semana consecutiva

El Ministerio de Salud informó 24.659 nuevos casos, un 20,9% menos que la semana anterior. Este domingo se informaron 80 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este domingo que en los últimos siete días se detectaron 24.659 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una baja del 20,9% respecto de la semana anterior. Los casos se redujeron por tercera vez consecutiva.

En sintonía, los fallecimientos también se redujeron. Este domingo se informaron 80 muertes por Covid-19, 46 menos que en los siete días previos.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva bajó 9,1%, lo cual representa 417 pacientes en estado crítico, 42 menos que el domingo anterior.

Esta tendencia tiene que ver con la característica de la enfermedad, en la que los picos de contagios demoran al menos dos semanas en impactar como aumentos de ocupación de camas y otro tanto en registrar las muertes de quienes no pudieron superar el cuadro crítico.

Según el reporte semanal, tal como señala TN, ya son 9.658.391 los casos confirmados y 129.646 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Reporte sanitario del Ministerio de Salud (Imagen: Captura de Internet/Ministerio de Salud)
Reporte sanitario del Ministerio de Salud (Imagen: Captura de Internet/Ministerio de Salud)

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese a la suba de casos de hace algunas semanas.

Cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas con pacientes con coronavirus

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 417, lo que representó una baja a de 9,1% respecto de los registrados una semana antes, aunque se mantiene en las cifras más bajas desde mediados de 2020.

En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto bajó 43,3% al 41% a nivel nacional. 

Lo más leído