WhatsApp de Publicidad
Seguinos

historia pura

Manu Ginóbili ya tiene padrino para su ingreso al Salón de la Fama de la NBA

Se trata de un ex jugador que ya tiene su lugar entre los que ostentan este reconocimiento y será el encargado de presentar al argentino en la ceremonia que se realizará el próximo mes.

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA y su excompañero en San Antonio Spurs Tim Duncan será el encargado de presentarlo en la ceremonia que se realizará el mes próximo en Massachusetts, Estados Unidos.

El expivote oficiará de “padrino” en el evento en el que el argentino de 45 años hará su ingreso al selecto grupo que reconoce a los jugadores que hicieron historia y dejaron una huella en la liga de básquet más importante del mundo. Será el primer latinoaméricano en alcanzar ese mérito.

Juntos, tal como recuerda TN, Ginóbili y Duncan ganaron cuatro de los cinco anillos que tienen los Spurs en toda su historia.

El estadounidense tiene la potestad de oficiar como presentador de ingresantes al Salón de la Fama debido a que pertenece a ese selecto grupo desde 2021.

Juntos, Ginóbili y Duncan ganaron cuatro de los cinco anillos que tienen los Spurs en toda su historia. (Foto: Reuters)
Juntos, Ginóbili y Duncan ganaron cuatro de los cinco anillos que tienen los Spurs en toda su historia. (Foto: Reuters)

La entronización de la clase de 2022 del Salón de la Fama de la NBA se llevará a cabo durante las festividades en Springfield, Massachusetts entre el 8 y el 9 de septiembre.

Qué es el Salón de la Fama del básquet

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Quiénes ya están en Salón de la Fama de la NBA

Ernest J. Schmidt, “Bill” Russell, “Tom” Gola, “Bill” Sharmn,“Wilt” Chamberlain, “Nate” Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Isiah Thomas, Earvin “Magic” Johnson, Drazen Petrovic, Robert Parish, Charles Barkley, Michael Jordan, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Chris Mullin, Arvydas Sabonis, Reggie Miller, Gary Payton, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash, Kevin Garnett y Kobe Bryant, entre otros.

Lo más leído