WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con La Brújula 24

Quién es Dolores Racana, la representante de la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Federal del Asado

Algunos tips de una verdadera especialista.

Este domingo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición del campeonato del asado que contará con representantes de todas las provincias.

Dolores Racana, alías “Lola”, que fue la elegida para representar a la de Buenos Aires, conversó esta mañana con el equipo del programa “Vive cada Día”, por La Brújula 24.

“Me anoté en un concurso y quedé seleccionada”, comentó la amante de las brasas. Y recordó cómo fue su incursión en el arte de preparar la típica comida argentina: “Fue por gusto, desde los 15 entré a asar yo porque los hombres de mi familia no querían hacerlo”.

“En el campo me enseñaron. Cada uno tiene su personalidad para hacerlo, pero creo que lo importante es no arrebatarlo”, aseveró. Preparación. Además, detalló cómo va su preparación para el evento: “Hace una semana que estoy a puro asado, a pesar de que soy docente y tengo que dar clases también”.  

El concurso

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizará el domingo, de 10 a 18 horas, en el Obelisco, donde competirán 24 gastronómicos de todo el país.

Con este evento, señala el sitio Radio X, se busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina.

Para disputar el premio mayor, participarán 24 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires. Los contendientes fueron seleccionados por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) a través de una convocatoria abierta.

Lo más leído