WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en twitter

Nuevo video de Cristina: Macri, “Pepín” Rodríguez Simón y el vínculo con la Corte

Recordó que la mitad de los jueces fueron nombrados por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que continúa prófugo de la justicia.

Luego de denunciar que la Corte Suprema tiene “firmada” una sentencia en su contra, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar este martes sobre el máximo tribunal y recordó que la mitad de los jueces fueron nombrados por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que continúa prófugo de la justicia.

“Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘El 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay’. Tiene razón, me había olvidado de esto”, tuiteó Cristina y compartió una entrevista en la que el ex presidente Mauricio Macri reconoce que fue Pepín quien le dio la idea de nombrar por decreto a dos nuevos jueces: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Las palabras de Macri fueron en respuesta a la pregunta que le hizo Eduardo Feinmann: “¿Quién fue el responsable en aquel decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, en esa barbaridad jurídica?”, preguntó el periodista en su programa de LN+. A lo que Macri respondió: “Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí”.

La declaración de CFK se conoció poco después de que el máximo tribunal -compuesto por Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti- rechazara sus tres planteos contra cómo avanzó el proceso en la causa que investigó la licitación de obras viales en favor del empresario Lázaro Báez. La defensa de Cristina denunciaba que el juicio inició aunque faltaban hacer peritajes, la Justicia de Santa Cruz ya había dictado la inexistencia de delito y por el conflicto de intereses de dos de los camaristas de Casación, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que intervinieron y que mantuvieron asiduas y secretas reuniones con el entonces presidente Mauricio Macri.

Fuente: El Destape

Lo más leído