WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevos montos y plazos

Guía práctica y sencilla para recategorizarse con el monotributo

La resolución de la AFIP se puso en vigencia esta semana y permanecerá abierta hasta el 29 de julio próximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó esta decisión la semana pasada a través de la Resolución General 5226/2022, con el objetivo de garantizar que los monotributistas puedan acceder a los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

La recategorización consiste en la evaluación de la actividad de los últimos 12 meses para determinar si deben mantener la categoría en la que se encuentran o modificarla.

La medida tiene como objetivo garantizar que las y los monotributistas accedan a los beneficios de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada por el Congreso y promulgada por el Gobierno, que beneficiará a 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El paso a paso

1-Ingresar a Afip

2-Acceder con el número de CUIT/CUIL/CDI y la clave fiscal.

3-Dar clic en el botón “recategorizarme”.

4-Una vez dentro de la web, el sistema figurará tu categoría actual y los topes de cada parámetro de esa categoría. Confirmar cuál es tu nueva categoría y hacer clic en el botón “Continuar recategorización”.

5-Luego, comunicar el monto facturado en los últimos 12 meses.

6-Rellenar las preguntas relacionadas con la locación y luego hacer clic en “Continuar”.

7-En el mismo sitio, escribir los datos correspondientes a la actividad solicitados por el sistema.

8-El sistema mostrará la categoría correspondiente, según los datos brindados. Comprobar la información previamente a aceptar la función.

9-En caso de que los datos no sean correctos, hacer clic en “Volver” para modificar los errores. Si la información es la correspondiente, “Confirmar categoría”.

10-Finalmente, Afip anunciará que la operación fue exitosa. Luego, si quieres imprimí la nueva credencial.

Fuente: El Día

Lo más leído