WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

MotoGP: ganó Bagnaia y Quartararo sigue siendo líder pese al abandono

El italiano de Ducati se llevó el triunfo en Países Bajos. Bezzecchi y Viñales completaron el podio.

Francesco Bagnaia fue inalcanzable con la Ducati y logró la victoria en el Gran Premio de Países Bajos. Por su parte, Bezzecchi y Viñales lo escoltaron.

Comenzó el Gran Premio de Países Bajos con Bagnaia en la primera posición, seguido por Quartararo, Aleix Espargaró, Martín y Miller. Este último metros después cayó una colocación con Bezzecchi.

Un giro después, Bezzecchi dejó atrás a Martín y estaba cuarto en el pelotón. En la quinta vuelta, Quartararo quiso pasar a Aleix Espargaró, el campeón se cayó y ambos se despistaron.

Luego, Aleix Espargaró remontaba posiciones tras el incidente con Quartararo y estaba 13°. A su vez, el campeón iba a boxes por inconvenientes en el manillar y después seguía en carrera. A 14 giros para el cierre, el “Diablo” se cayó y debió abandonar.

En el 18° giro, Viñales dejó atrás a Martín y era el nuevo tercero de la competencia. Mientras que se agitaba la bandera blanca por las gotas que caían en el circuito, los pilotos podían ir a boxes a cambiar de moto pero nadie lo hacía.

En el giro final, Aleix Espargaró, en una gran remontada, era sexto luego de pasar a Martín. A metros de la bandera a cuadros, el español hizo una gran maniobra y salto del sexto al cuarto lugar.

En definitiva, Bagnaia cantó victoria en el Gran Premio de Países Bajos, seguido por Bezzecchi, Viñales, Aleix Espargaró y cerró el top five Brad Binder. Más atrás se ubicaron Miller, Martín, Mir, Oliveira y Alex Rins.

En el campeonato, Quartararo sigue en la primera posición pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Zarco con 114. La próxima cita del MotoGP será el 7 de agosto en Silverstone.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído