WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen voló y Alonso vuelve a partir en primera fila luego de 10 años

El campeón mundial fue el más rápido en la clasificación. El español mantuvo el gran nivel de las pruebas libres

Después de dos años sin gran premio, el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal será testigo de un duelo de titanes. Este domingo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, compartirá la primera fila de la grilla con el español Fernando Alonso (Alpine), quien hacía casi una década que no largaba adelante (desde el GP de Alemania en 2012, con Ferrari).

Ambos dominaron la prueba de clasificación disputada en un asfalto húmedo. El podio lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari). Su compañero de equipo, Charles Leclerc, comenzará la competencia desde el último lugar, luego de que sus mecánicos le cambiaran el motor por cuarta vez en la temporada.

Párrafo aparte para los dos pilotos del equipo Haas: Kevin Magnussen largará desde el quinto puesto, mientras que Mick Schumacher partirá desde el sexto lugar. Por delante de ambos, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). George Russell, compañero de equipo de Hamilton, largará desde el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez (Red Bull) se fue de pista en la Q2 y debió ser asistido, por lo que no pudo mejorar su tiempo. Quedó en el puesto 13.

“Las condiciones de la pista eran complicadas, pero no cometimos errores y mantuvimos la calma. Estoy muy feliz de lograr la pole position. Volver a Montreal después de tanto tiempo es fantástico”, dijo Verstappen luego de asegurarse el primer puesto en la grilla. Y añadió: “Estoy muy feliz de estar aquí y no veo la hora de que empiece mañana la carrera”.

“Esto es fantástico”, confesó un exultante Fernando Alonso, escolta de Verstappen. “Está siendo un fin de semana inolvidable para nosotros”, agregó el piloto ovetense de 40 años. “Siempre fuimos competitivos y le tenía mucha confianza al auto. Los fanáticos me empujaron a dar un poco más. Vamos a ver qué pasa mañana en la primera curva”, soltó, entre risas, en relación a un eventual ataque a Verstappen ya desde el comienzo de la carrera de este domingo.

El tercero en la clasificación, Carlos Sainz (Ferrari), también dejó sus sensaciones de cara al GP: “La idea es estar en la pelea. Me sentí muy bien con el auto equipado con las gomas full-wet. En la última curva, el coche se movió un poco y por ese error terminé tercero. Vamos a ver qué podemos hacer mañana (por este domingo)”, contó el piloto español. Y agregó, sobre la gran cantidad de simpatizantes de la escudería italiana que hay en Canadá: “En todos los lugares a los que vamos vemos tifosi (hinchas fanáticos). Aquí parece que hay más, así que trataré de hacer lo mejor que pueda mañana en la carrera”.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído