WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Ferrari marcó el rumbo en el primer día de ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona

El monegasco dominó las prácticas libres 1 y 2. Sainz lo siguió de cerca y las Mercedes mejoraron.

La sexta fecha de la Fórmula 1 comenzó este viernes con las prácticas libres en el circuito de Montmeló, en las afuera de Barcelona. Con mucha expectativa por los cambios que diseñaron las escuderías en estas últimas semanas, el público asistió a ver cómo giraron los monoplazas en el primer día de entrenamiento. Y Charles Leclerc fue el que lideró las dos sesiones de ensayos.

En primer turno, el monegasco clavó su vuelta más rápida en 1:19.828 y probó tres compuestos de neumáticos blandos y dos duros. Además, su compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., que sintió el apoyo de los espectadores locales, terminó segundo a 0.079 segundos de distancia. En tanto, Max Verstappen, ganador de los últimos dos grandes premios -Italia y Estados Unidos- quedó tercero.

Horas más tarde, Leclerc mejoró un poco más su ritmo y llevó el auto al máximo para marcar un giro de 1:19:670. En esa segunda tanda, George Russell sorprendió al quedar segundo (a poco más de 0.1 segundos) y Lewis Hamilton hizo el tercer mejor tiempo (a 0.2 segundos). Sainz y Verstappen fueron cuarto y quinto, respectivamente. En tanto, Fernando Alonso también se destacó con un buen ritmo a bordo de su Alpine.

“Con suerte (el cambio) será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo”, dijo Leclerc. Si bien alcanzaron una mayor velocidad que los pilotos de Red Bull, la escudería de la bebida energizante aseguró quelos ingenieros ajustarán algunas tuercas en la última práctica del sábado y que todo el equipo espera ver las modificaciones en la pista para que tanto Max como Checo Pérez puedan rendir al 100% en la clasificación (este sábado a las 10, con transmisión de Fox Sports y Star+).

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído