WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en mar del plata

Tiene 14 años, lo llevaron engañado para probarse a un club de Primera y su representante lo abandonó

La víctima es un adolescente al que le prometieron la posibilidad de sumarse a Aldosivi, de Mar del Plata. La mamá del menor viajará a rescatarlo en las próximas horas.

Un chico de 14 años viajó desde Rosario hacia Mar del Plata con la promesa de probarse en Aldosivi, pero su representante conoció a una mujer y lo abandonó en la calle. Con ayuda de las autoridades locales, la mamá viajará para rescatar a su hijo, que se encuentra alojado en un hogar municipal.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando policías que estaban en un patrullero advirtieron la presencia del joven en la vía pública, desorientado y en soledad. Debido a esto, se acercaron a hacerle unas preguntas y allí constataron que había sido abandonado.

Inmediatamente, los oficiales pidieron la intervención del grupo de operadores y profesionales de las áreas del Servicio Social. Por medio del testimonio del chico, tomaron conocimiento de que había arribado a la ciudad en las últimas horas.

El adolescente les comentó que llegó acompañado por un hombre que se dedica a representar a jugadores de fútbol, quien le había prometido llevarlo a probarse en Aldosivi.

Policías que estaban en un patrullero advirtieron la presencia del joven en la vía pública. (Foto: gentileza Qué Digital)
Policías que estaban en un patrullero advirtieron la presencia del joven en la vía pública. (Foto: gentileza Qué Digital)

El hombre conoció a una mujer y lo abandonó

Sin embargo, la chance de probarse en el club quedó en la nada: el supuesto manager conoció a una mujer y suspendió los planes para irse con ella. Debido a esto, el menor quedó en situación de calle y comenzó a caminar sin rumbo, hasta que fue visto por la policía.

Durante la madrugada del jueves, el chico fue trasladado al Hogar Arenaza, lugar en el que permanecerá hasta que su mamá llegue a buscarlo, según confirmó este viernes a 0223 el titular de la Dirección de Niñez y Juventud del municipio de General Pueyrredón, Adrián Lofiego.

Además de asistir al chico, los profesionales llevaron adelante todo tipo de gestiones para tratar de dar con los papás del menor. En un primer momento, lograron contactar al padre, quien confirmó que su hijo fue a probarse a la institución marplatense.

Poco tiempo después, dialogaron con su madre, quien, con la ayuda del municipio, busca obtener los pasajes para que el traslado se realice lo antes posible. Lo más increíble del caso es que el jueves se presentó el supuesto representante con intenciones de retirar al joven del hogar municipal, algo que fue descartado tanto por los operadores como por el propio adolescente, quien se negó a volver a tener contacto con él.

Fuente: TN

Lo más leído