WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva vida

Ronnie Arias adoptó a su sobrino, tras la repentina muerte de su hermana

El conductor contó que junto con Pablo, su pareja, se hicieron cargo de Juan, el hijo de su hermana Silvina, fallecida en enero de 2021.

En enero de 2021, Silvina, la hermana de Ronnie Arias falleció, a los 56 años, tras haber sufrido un derrame cerebral. Al momento de hablar sobre esta situación por primera vez en los medios, el conductor se mostró muy conmovido, pero señaló que su hermana le había dejado un regalo hermoso: su sobrino. Esta semana, con mucha emoción, reveló que hace un tiempo tomó una importante decisión al respecto.

En diálogo con sus compañeros del programa radial Perros de la calle, Arias contó que adoptó a Juan, de 19 años. “Mi hermana Silvina, maestra que daba clases en escuelas de barrios carenciados, se va con su novio de 28 años por primera vez de vacaciones, como una experiencia de convivencia, a los lagos del sur. Una mañana, mi hermana, que estaba hermosa y enamorada, levanta su celular para sacarle una foto al cielo, y se le corta el circuito del cerebro: tuvo muerte cerebral instantánea. Me llama mi cuñado, un médico muy importante, y me dice que estaba internada con un derrame”, rememoró.

Y explicó que como el padre de Juan “se había borrado”, el joven tuvo que decidir con quién quería vivir a partir de ese momento. “Su decisión me emocionó”, contó Arias. Y recordó: “Cuando nos quedamos solos, él me pregunta a mí ‘¿y ahora quién va a ser mi familia?’. Yo le dije: ‘Bueno, podés elegir. Podés ir con la abuela Mimi, con tus tías o con Pablo y conmigo. Y él me dice: ‘Lo que yo quisiera es vivir con Pablo y con vos’”.

A partir de ese momento, su vida se transformó por partida doble: ya no contaba con el apoyo incondicional de “Chivi”, su hermana, pero a los 60 años estrenaba un nuevo rol: el de padre. Pero no solo su vida había cambiado, también la de Pablo, su pareja. “Nosotros, imaginate que el plan de tener un hijo, y de 19 años… No llegué ni a hablarlo con Pablo, pero lo conozco”, explicó.

“Cuando Juan me dijo eso, me fui a negro, fue rarísimo. Porque aparte, yo creo que siempre quise tener un hijo y no era una opción. Pablo era el que se quería casar y para mí no era una opción. Hablando de la convivencia, teníamos ideas diferentes de lo que pensábamos que tenía que ser a futuro. Pero ahora tengo un heredero”, indicó.

“Le dije que sí, y nos fuimos a dormir. Como a eso de las tres de la mañana, sentimos que se mueve la araña del comedor, y la fui a despertar a mi vieja, que estaba viviendo con nosotros. Nos quedamos mirándola, nos miramos y los dos pensamos que era mi hermana, La Chivi, que estaba dando el okey. Al otro día, prendo el televisor, había habido un terremoto en San Juan y réplicas en la Ciudad de Buenos Aires”.

A pesar del dolor por la pérdida, la nueva situación de convivencia de a tres no fue para nada traumática. “Desde ese día, Juan en el almuerzo me dice: ‘Yo no quiero ser su hijo, quiero ser su sobrijo’. Y acá estamos, construyendo un camino, a veces re difícil. Tuvimos discusiones horribles, porque él es una persona de 19 años y yo de 60, hay que conocerse, pero generando un amor y una responsabilidad diferente”.

“Ahora vivimos juntos, compartimos cosas, nos hacemos regalos y se puede decir que mi hermana La Chivi me dejó el regalo más hermoso que puede tener un ser humano”, completó.

Ya en julio del año pasado, Arias había abierto la puerta de su nueva cotidianeidad. En una entrevista concedida a Implacables, cuando le preguntaron si había evaluado la posibilidad de subrogar un vientre para convertirse en padre, explicó: “Para hacer eso hay que ser millonario y yo soy un laburante, entonces no puedo”. Y luego indicó: “La vida me lo encajó solo [al hijo], porque ahora tengo a mi sobrino que es mitad padre y mitad hijo. Nos vamos compensando, él me cuida de las chocheras y yo lo cuido de las adolescencias. Mi hermana me dio un regalo hermoso, que es a mi sobrino, para compartir estos años de mi vida”.

Fuente: La Nación

Lo más leído