WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A LOS 95 AÑOS

Murió la actriz bahiense María Duval, ícono del cine argentino

María Duval, una de las actrices más importantes del cine argentino del siglo pasado, murió el 10 de mayo. La triste noticia fue confirmada por Federico Grosman, uno de sus nietos. “Falleció en paz, tranquila, en su casa, sin sufrir, es parte de la vida”, indicó.

Nacida bajo el nombre de María Mogilevsky el 17 de mayo de 1926 en Bahía Blanca, desde chica supo que quería dedicarse al arte.

Entre sus películas se destacan: El hermano José, junto a Pepe Arias; Cada hogar un mundo, con Carlos Cores; Su primer baile, con Esteban Serrador; Los chicos crecen, con Arturo García Buhr; e Incertidumbre, con Pedro López Lagar.

También Ceniza al viento, con Berta Singerman y Tita Merello: La novia de primavera, con Roberto Airaldi; Cuando florezca el naranjo, con Angel Magaña; Casi un sueño, con Ricardo Passano; 16 años, con Georges Rigaud; Valle negro, con Carlos Cores; Besos perdidos, con Héctor Coire; La honra de los hombres, con Alberto Closas; y Las tres ratas, con Amelia Bence y Mecha Ortiz.

También Milagro de amor, con Andrés Mejuto; La senda oscura, con Elsa O’ Connor; La serpiente de cascabel, con Juan Carlos Thorry; Historia de una mala mujer, con Dolores del Rio y Fernando Lamas; Cita de estrellas, con Osvaldo Miranda y Analía Gadé; y El extraño caso de la mujer asesina, con Malisa Zini.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído