WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

MotoGP: Bagnaia fue más rápido de la clasificación en Jerez de la Frontera

El piloto de Ducati largará adelante el Gran Premio de España.

En el Circuito de Jerez de la Frontera, se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de España, sexta fecha del año de MotoGP.

Zarco en la Q1

Tras las sesiones de prácticas libres donde Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se mostraban como candidatos, se vino la clasificación que comenzó con la Q1. Allí, tuvieron que pasar pilotos como Alex Rins (líder del torneo junto a Quartararo) y Johann Zarco, último poleman de la categoría.

En el primer corte clasificatorio, Johann Zarco se quedó con el mejor tiempo, cerrando la vuelta en el último intento (1.37.003). Segundo fue Marco Bezzecchi con la Ducati del equipo de Valentino Rossi, así que ambos pilotos avanzaron directamente a la Q2.

Los eliminados y mañana partirán desde el puesto 13° para atrás fueron: Pol Espargaró, Alex Rins, Brad Binder, Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio, Remy Gardner, Stefan Bradl, Miguel Oliveira, Alex Márquez, Andrea Dovizioso, Lorenzo Savadori y Darryn Binder.

Bagnaia voló para lograr la pole

Minutos más tarde, comenzó la Q2 que definió la grilla de partida para el domingo. En los primeros minutos de la sesión, Jorge Martín tuvo una caída a baja velocidad ne la curva 1, mientras que Francesco Bagnaia se puso primero con la Ducati oficial y era seguido durante la vuelta por Marc Márquez.

Quartararo bajó el tiempo en la mitad de la tanda para saltar a la primera posición, pero a poco del final “Pecco” Bagnaia cerró una gran vuelta para quedarse con la pole position (1.36.170). Segundo finalizó Fabio Quartararo, tercero Aleix Espargaró, cuarto Jack Miller, quinto Marc Marquez y cerraron el top 10: Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Marco Bezzecchi, Joan Mir, que tuvo una caída en el final de la tanda y Jorge Martín.

Mañana a las 09:00 hs. (hora argentina) se disputará el Gran Premio de España de MotoGP.

Fuente: LB24 / Carburando.

Lo más leído