WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Gerardo Di Fazio: misterios y revelaciones sobre la Semana Santa

Como cada año, la Semana Santa moviliza millones de personas en el mundo mediante su espiritualidad y convicciones religiosas. Es lo que se conoce como la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, que va desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el Via Crucis, la muerte y resurrección de Jesús.

No obstante, los días de mayor relevancia son el Jueves y Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, período de tiempo denominado Triduo Pascual. Hasta aquí un resumen muy ajustado de una conmemoración que también es estudiada desde un punto de vista histórico: en ese contexto surgen varios interrogantes y unas cuantas respuestas tal vez diferentes a lo que las creencias y el tiempo han impuesto.

“Las discrepancias en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas en relación al de Juan surgieron porque aquéllos toman como referencia un antiguo calendario, diferente del judío. El investigador (profesor Colin Humphreys) concluye que la fecha exacta de la Última Cena fue el 1 de abril del año 33 después de Cristo”, afirma Gerardo Di Fazio, investigador de historia y religiones comparadas. Y agrega otros detalles: “Yo te aseguro que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces”, le dice Jesús a Pedro previo a ser capturado. En realidad se trataba de “El Canto de Gallo”, es decir, el toque del ‘gallicinium’ dado por los guardas romanos estacionados en las escalinatas de la fortaleza Antonia de Jerusalén con una señal sonora haciendo sonar una especie de trompeta al final de la tercera vigilia de la noche”.

¿Y los hechos que rodean la resurrección; dónde fue depositado realmente el cuerpo de Jesús? Preguntas que hoy a las 15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- Gerardo Di Fazio responderá aportando datos históricos que explican los verdaderos motivos que ocasionaron la pena de muerte de Jesús, el rol de los apóstoles y el inevitable misterio del Santo Sepulcro.

Lo más leído