WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Leclerc largará primero en una clasificación marcada por un ridículo accidente

El piloto de Ferrari se impuso en la clasificación, en Melbourne, aunque el choque entre Stroll y Latifi atrajo todas las miradas.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc saldrá desde la primera posición de la grilla por segunda vez esta temporada tras firmar una última vuelta magistral en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia el sábado. Leclerc, que ganó la primera carrera de la temporada en Bahréin en marzo, paró el reloj en 1 minuto, 17.868 segundos, superando al Red Bull del campeón vigente, Max Verstappen, por 0.286 segundos. Muy lejos de esa disputa, la nota del día la dieron Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin), que protagonizaron un choque ridículo circulando a baja velocidad…

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, ocupará la tercera posición de la parrilla, mientras que Lando Norris partirá desde la segunda línea con su McLaren tras lograr el cuarto mejor tiempo. Lewis Hamilton, quien había ganado la pole en los seis últimos grandes premios disputados en Melbourne, fue 0.957 segundos más lento que Leclerc y saldrá quinto con Mercerdes.

La brillante conducción del monegasco dio a Ferrari su primera pole en Albert Park desde la conseguida por Kimi Raikkonen en 2007. “Me sentí bien. Más aún porque era un circuito en el que siempre he tenido problemas como piloto”, afirmó Leclerc. En la Q3, pude darlo todo. Me siento muy bien. Mañana solo tenemos que hacer una buena salida y espero que podamos mantener la primera posición”.

Leclerc es el primer piloto diferente a Lewis Hamilton en hacerse con la pole en Melbourne desde 2014. La Scuderia firmó su primera pole en tierra australiana desde 2007, cuando lo logró Kimi Raikkonen. El finlandés ya retirado, ofreció aquel año el último título de campeón del mundo de pilotos a Ferrari. A pesar de un sol cegador del que varios pilotos se quejaron en el circuito de Albert Park de la ciudad australiana, el ‘poleman’ monegasco brilló con luz propia para superar al Red Bull de Verstappen.

Respecto de este tema, Leclerc contó los problemas que tuvieron los pilotos por el impacto del sol. “En mi primera vuelta en la Q2, me arriesgué mucho porque no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista. Solo estaba adivinando porque con el ritmo del fin de semana sabes más o menos lo que necesitas para girar en cada lado”, declaró a ‘Motorsport’ tras el día de clasificación.

“Realmente no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista, y fue muy complicado. Entonces optamos por una visera más oscura. Creo que en la primera vuelta de la Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto”.

Claro que el problema se repitió en la Q3: “En la curva 1 había muy mala visibilidad. Pero no creo que podamos hacer nada, incluso con la visera más oscura todavía no es suficiente y estaría oscuro el resto de la pista donde si había nubes”.

En el GP inaugural en Barhein a mediados de marzo, la pole había sido para Leclerc, quien ganó la carrera un día después ante un Verstappen que tuvo que abandonar por un problema mecánico a unas vueltas para el final. Pero el neerlandés respondió dos semanas más tarde en Arabia Saudita, logrando su primera victoria de la temporada a pesar de un modesto cuarto puesto en la sesión clasificatoria.

Por el momento, Verstappen describió lo que lleva de fin de semana como “terrible”. ”Está claro que no hemos resuelto realmente el problema. Hemos peleado mucho con el equilibrio del coche y eso no nos da confianza para ir adelante”, explicó.

Leclerc (45 puntos) tiene de momento 12 puntos de ventaja al frente del Mundial sobre su compañero español Carlos Sainz Jr. (33) -que partirá 9º el domingo- y 20 puntos de ventaja sobre Verstappen (25).

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído