WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO KILÓMETRO CINCO

Comercialización de drogas: aparece en escuchas y hoy terminó detenido

Avanza la investigación que lleva adelante el Fiscal Mauricio Del Cero.

El inmueble donde se llevó a cabo el allanamiento, en calle 9 de Julio 1261. Foto gentileza Agencia Noticias Judiciales.

En el marco de una investigación realizada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19, se concretó hoy la detención de Fabricio Martín Pichinao, de 21 años, por comercialización de estupefacientes en Bahía Blanca.

La medida se llevó a cabo por personal de la DDI en función de la orden de detención del Juzgado de Garantías Nº 4, en el domicilio de 9 de julio al 1200, donde también se concretó el secuestro de un teléfono celular a los fines de ser peritado.

Fabricio Martín Pichinao

La investigación se inició el 5 de noviembre de 2021, cuando desde la fiscalía se detectaron conversaciones, mediante la aplicación Surespost, entre Pichinao y Leonel Ford detenido en octubre de 2021 a raíz del cual oportunamente se dispuso también la detención de Maximiliano Jara.

El 3 de diciembre de 2021 la DDI había efectuado un allanamiento en la vivienda de Pichinao, en la que se incautó sustancia estupefaciente y su teléfono celular, de cuyo análisis surgieron comunicaciones que lo vinculan al comercio de estupefacientes.

El detenido quedó a disposición de la UFIJ Nº 19 y será indagado en las próximas horas.

Arrestado cuando fue a votar

Braian Héctor Valentini fue detenido se dirigió a cumplir con el deber cívico del voto, el pasado 12 de septiembre. El operativo policial se llevó a cabo en la puerta de la Escuela Nº 48, donde también cayó Leonel Ford, cuyo nombre y actividad vinculada a la venta de droga surgió del análisis de las escuchas con el primero.

Ford figuraba agendado en el celular de Valentini como “Leo Roca”, pero los investigadores pidieron información a la compañía telefónica y la posterior intervención permitió recabar mayor información.

Todo hizo que hoy se hiciera efectivo otro paso en la causa, a partir de la detención de Fabricio Martín Pichinao en un inmueble del barrio Kilómetro Cinco.

Lo más leído