WhatsApp de Publicidad
Seguinos

indignación en La Pampa

Vaciaron el departamento donde vivía Lucio y tiraron sus juguetes

El nene de 5 años fue asesinado a golpes. Por el crimen están detenidas la madre del chico y su novia.

El departamento donde vivía Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, fue vaciado y los vecinos descubrieron sus juguetes tirados en la vereda.

En esa casa vivía el pequeño junto a su mamá y su novia, Magdalena Espósito y Abigail Páez, quienes están detenidas por el brutal crimen.

Según reporta el sitio El Diario de La Pampa, aún no está claro quiénes fueron los que vaciaron el departamento, que era alquilado por las acusadas del asesinato.

Silvia Gómez, abuela de Lucio, hizo su descargo en su cuenta de Facebook contra una mujer a la que señaló como la responsable de haber tirado los juguetes del chico.

“Jamás hable con vos como dijiste en un medio. Ni ovarios tuviste para contarme qué hacían con mi nieto. Y hoy la frutilla del postre. Basura. Mala persona igual que esas lacras. Dios las perdone. Yo no”, publicó la mujer.

Momentos antes, cuando vecinos del lugar vieron que las cosas del niño eran levantadas y apropiadas por la gente que pasaba, decidieron resguardarlas y avisaron a la familia del papá.

“Mil gracias a la gente que se comunicó. Pudimos recuperar cosas de mi nieto. Algunas cosas se llevaron pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito”, contó la abuela del nene.

“Pasada una semana del crimen, la Policía no entregó varias cosas de él. Lo que no entiendo a esa señora si tenía tanto apuro por alquilar hubiese ido a la comisaría y así nos avisaban. Que Dios la perdone, yo no”, advirtió.

La casa dejó de tener custodia

El departamento de la calle Allan Kardec al 2300 estuvo bajo custodia judicial hasta hace algunos días. Una vez finalizadas todas las pericias alrededor de la causa donde se investiga el crimen de Lucio, la propiedad fue liberada.

Vecinos contaron, relata el medio local, que durante la mañana de este jueves llegó un flete y cargó muebles y otras pertenencias. En la vereda, como descarte, quedaron bicicletas, un colchón y bolsas con juguetes de Lucio.

El niño murió el viernes 26 de noviembre. La autopsia determinó que había sufrido una brutal paliza pero que además tenía lesiones previas.

“A mi entender y hablando por mí, con las evidencias podríamos estar hablando de agravar el homicidio; en el caso de la madre ya está agravado por el vínculo y en el caso de la otra acusada es homicidio simple. Entiendo que existen elementos como para poder hablar de agravantes como alevosía y ensañamiento, que tienden a agravar la pena”, había dicho el fiscal Walter Martos.

Fuente: Clarín

Lo más leído