WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en braille y con pictogramas

Gastronómicos deberán ofrecer una carta a personas con discapacidad

En la sesión de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, los veinticuatro ediles presentes aprobaron un proyecto de ordenanza por el que se establece la obligatoriedad para todo comercio de rubro gastronómico de disponer de al menos, una carta en Sistema Braile y otra con el Menú en pictogramas para personas con discapacidad o autismo.

Al respecto, se expresó esta mañana el autor de la iniciativa, el concejal del bloque Cambiemos, Fernando Ascuaga, quien brindó en LA BRÚJULA 24 los detalles de una demanda tan postergada como inclusiva.

“En algunos casos, la carta ya existía en sistema braille pero es una forma de visibilizar los problemas que viven personas con discapacidad que no podían elegir libremente qué comer. Esto genera un derecho más”, reflexionó Ascuaga, en el programa “Vive Cada Día”.

Y agregó que “los locales gastronómicos tienen 180 días para adecuarse a la normativa. Nos hemos reunido con la Asociación que los nuclea y se han mostrado predispuestos a contribuir con este desarrollo”.

Lo más leído