WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPINIÓN

Cinco tendencias que todo el mundo debe conocer

El mundo está sufriendo cambios imprevistos, y es necesario que entendamos qué hay detrás de ellos para poder sacar conclusiones. Si sabemos dónde buscar y qué queremos encontrar, descubriremos las nuevas tendencias que se están desarrollando en los lugares más inesperados. Para quienes no sepan por dónde empezar, en este artículo echaremos un vistazo a cinco tendencias clave que están moviendo el mundo actualmente.

La apuesta por la ecología pasa por la desaparición de los plásticos de un solo uso

El cambio climático, la contaminación y el creciente costo de vida tienen su importancia en este contexto, por lo que no debería sorprendernos que dirijamos nuestra primera mirada a la ofensiva por la ecología. De momento hemos asistido ya a la desaparición de los sorbetes de plástico de usar y tirar, y a nadie parece importarle la diferente textura de los sorbetes de papel o silicona. Esto demuestra que, aunque el plástico es un material muy versátil y útil, no es el único capaz de solucionar los problemas de la vida diaria.

En el próximo año y medio, asistiremos a la desaparición progresiva de los productos de plástico de un solo uso en favor de otros fabricados con materiales alternativos. Los supermercados ya están empezando a reducir los envoltorios y a eliminar las bolsas de plástico para la fruta fresca, y en otros ámbitos encontramos muchos otros ejemplos, como el auge de las botellas de agua reutilizables y la tendencia cada vez más marcada de los fabricantes de no envolver los paquetes con una última capa de plástico. Sin duda, son buenas noticias para todos los que queremos que estos cambios lleguen pronto.

Cada vez se habla más y se tiene más conciencia de la salud mental

Solo hay que fijarse en la industria del deporte profesional para ver que la conciencia de la salud mental está creciendo día a día. Puede que Simone Biles no alcanzara los éxitos que se esperaban de ella en los últimos Juegos Olímpicos, pero sin duda obtuvo una victoria más importante al expresar los problemas que estaba atravesando. A pesar de lo desagradable que supone tener que hacer pública una situación como esta, lo cierto es que contribuye a que la juventud adquiera la confianza necesaria para hablar cuando algo no funciona.

Si expresamos abiertamente cómo nos sentimos, es muy posible que las personas más reservadas se sientan cómodas haciendo lo mismo. Por eso, poner fin al estigma de la salud mental es una muy buena noticia que debería contribuir a que nadie vuelva a sufrir en silencio.

El comportamiento en línea es cada vez más sensato

Aunque ya hay muchos artículos que hablan sobre el trato que se dispensa la gente en las redes sociales, nosotros queremos centrarnos en un aspecto de la evolución del comportamiento que hasta ahora ha pasado un tanto desapercibida. En el mundo del juego en línea, la autoexclusión es un tema de moda ahora mismo, y motivos no faltan para ello.

Entre que los jugadores son cada vez más conscientes de la cantidad de tiempo que pasan conectados y la creciente importancia de la ética en el mundo del juego, cada vez hay más casinos que ofrecen la posibilidad de autoexcluirse. Se trata de un paso muy positivo para aquellos que quieren disfrutar del juego sin que se convierta en algo negativo o contraproducente. En los próximos meses y años, la autoexclusión y otras iniciativas de juego seguro tendrán cada vez más presencia en la industria del juego.

Las vacaciones en casa se impondrán este año en todo el mundo

La pandemia ha cambiado nuestra vida de un modo que nadie esperaba, pero ha traído consigo varios cambios de comportamiento positivos. El auge de las vacaciones en casa ha venido propiciado por las interminables restricciones en los viajes, pero nos ha permitido reenamorarnos de nuestras ciudades.

En lugar de considerar las vacaciones como sinónimo de tomar un avión y viajar a un destino caluroso para pasarnos el día en la playa, estamos redescubriendo la belleza y el sosiego de aquello que nos rodea. Este turismo es ideal para quienes quieran gastar poco durante las vacaciones, compartir recuerdos con gente cercana y sentirse en casa como nunca antes se habían sentido.

La escasez de suministros se debe a picos de demanda muy altos, y no a problemas logísticos

Combustible, alimentación, ropa… Parece que últimamente haya escasez de todo. Lo cierto es que, a medida que el mundo se recupera de los confinamientos y los cierres, los picos de demanda son inevitables. Aunque es difícil predecirlos con antelación, la incertidumbre que está experimentando el mundo ahora mismo hace que la gente haga acopio de recursos y compre por miedo a quedarse sin nada.

El problema es que, cuando el pánico se apodera de la población, es inevitable que se produzca una época de escasez a corto plazo. Las cadenas de suministro se transformarán y desarrollarán para adaptarse a los cambios, pero en la mayoría de los casos el proceso nunca será instantáneo. Esto debería ayudarnos a diferenciar entre un problema a largo plazo y una reacción cortoplacista a unos nuevos hábitos de consumo.

Conclusión

Fijarse en las tendencias ayuda a contextualizar lo que ocurre en el mundo, que es lo que pretendemos mostrar aquí. Si queremos ahondar en estas tendencias, lo primero que debemos hacer es preguntarnos por qué se producen.

Lo más leído