WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

El costado bizarro del narco-abogado

El “perfil cholulo” de Fabián Rossi en Facebook. Mirá los videos que exponen aún más a uno de los detenidos por el crimen de Romero Miranda. Además, la Bolsa de Comercio tiene un nuevo Presidente. Alistan el ejército amarillo para fiscalizar en las elecciones. Y más…

Narco cholulo

Ya no es de extrañar que personas implicadas (y hasta condenados) por hechos de narcotráfico y narcocriminalidad se conviertan en personas de alto perfil social y mediático. Un ejemplo emblemático es el del tristemente célebre Juan Ignacio Suris. Pero no es el único, ni de cerca.

El abogado Fabián Rossi, preso por ser uno de los sospechosos de asesinar al “Mendocino” Juan Ramón Romero Miranda, también tenía un patético perfil “cholulo”, que quedó plasmado en videos y fotos que aún se pueden ver en un perfil de Facebook llamado “Marcelo Pipi (oneandonemultimedios)”. Si no se tratara del caso de un brutal crimen narco, que puso a Bahía en la agenda nacional por su peor imagen, las filmaciones serían dignas de un programa de humor de clase Z, de esos que dan vergüenza ajena.

En la propia cuenta de la red social aclaran que es una “radio online de improvisación por improvisados. Pero encarado con cariño por gente que no sabe rendirse”. Claramente, Rossi no bajó los brazos, porque, a pesar de haber sido condenado en su momento, nuca dejó de formar parte del bajo mundo.

Y un dato que no es menor: en algunas de las imágenes también aparece el otro detenido por el crimen del “Mendocino”. Hablamos de Juan Manuel “El Peluquero” Mejuto.




Marbella, nuevo presidente de la Bolsa de Comercio

Días atrás, Oscar Antonio Marbella asumió la presidencia de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, tras la Asamblea Anual que eligió autoridades. Hace muchos años que el empresario viene desempeñándose en la co-conducción de la entidad, y ahora lo hará desde la presidencia.

Marbella sostiene que, junto a sus pares directivos y gerentes, continuará con la impronta de crecimiento y expansión de servicios en el ámbito local y nacional, tanto en el Mercado de Capitales como en otras actividades que desempeñan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias.

En los últimos días tuvimos la oportunidad de visitar la magnífica sede local de la Bolsa, en la esquina de Chiclana y Avenida Colón, emplazada en una de las manzanas fundacionales de la ciudad.

Realmente hay algo excepcional en ella, que contiene y expone tres siglos de historia: el aljibe de 1828 (hoy mini museo) que fue parte de la Fortaleza Protectora Argentina; la construcción e inauguración del Banco Español del Río de la Plata en 1908; la recuperación y puesta en valor por parte de la Bolsa de Comercio bahiense en 1997; y el presente que lo muestra con todo esplendor y lo convierte en un edificio único.




Pérdida de tiempo y recursos

Este fin de semana abrieron nuevamente los boliches. Por supuesto, esto no hizo que se frenaran las fiestas clandestinas, y como ya contó esta sección, se cree que se hará cuesta arriba que los jóvenes dejen de asistir a estos lugares para volver a los locales “legales”.

Pero, más allá de eso, es preocupante la cantidad recursos que se disponen cada vez que hay una denuncia de una juntada de ese tipo. Hablando solo de la policía, un alto funcionario de la fuerza hizo esta reflexión: “Por cada fiesta se pierden dos o hasta tres patrulleros con su personal durante tres o cuatro horas. O a veces, más. Una locura”.




A fiscalizar

Juntos inició una campaña muy fuerte para sumar fiscales de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Los máximos dirigentes de CABA y de Provincia se sacaron fotos con carteles “invitando a cuidar el voto”. Aunque Bahía no fue la excepción, acá todo parece más relajado.

Quizás porque la diferencia en las PASO fue abismal, pero más porque nadie piensa que se pueda hacer alguna jugarreta ilegal en el distrito. “No se puede generalizar la campaña. Puede que se haya pensado con más inquietud por el Conurbano, pero está bueno también que la gente participe”, comentó un alto funcionario de Alsina 65, de los que le pone el hombro, y fuerte, a cada campaña. “En Bahía Blanca no nos faltaron fiscales en las PASO, y seguramente tendremos más en noviembre, con lo cual no existe ese problema”.

Por otro lado, es verdad que los funcionarios municipales siempre fiscalizan, y atrás de eso hay una organización que está más que aceitada. Después de todo, en Bahía, Gay entró como diputado en 2013, y de ahí en más, ganó todo. “Los circuitos, los responsables de cada uno de ellos, sus fiscales, la carga de actas y el sistema para que los que integran el comité de campaña vayan viendo online esos resultados. Todo está muy trabajado. En mi opinión, veo que hay más entusiasmo por parte de quienes se acercan para ofrecerse a fiscalizar ahora que en las PASO. La gente quiere participar, y eso es muy bueno”.




Un libro para quienes gestionan la salud

La semana pasada se presentó el libro “Gestión Hospitalaria: una experiencia desde la dirección”. Como lo dice su título, sus autores son el equipo que dirigió al Penna desde el 2016 hasta el 2020: Marta Bertín, Fabián Giménez y Yamil Partida.

“Cuando terminamos la gestión decidimos que teníamos que escribirlo. Es original, ya que no hay otro libro como este. La gestión de los centros de salud es todo un tema dentro del sanitarismo. Creemos que es muy útil”, comentó Giménez a Indiscreta. “Lo hicimos por dos motivaciones. Una es rendir cuentas a los ciudadanos de cada peso que se invirtió, y de las obras que se hicieron. Incluso lo pasamos a dólares para que no haya dudas. La otra es que le pueda servir a otros equipos de gestión el día de mañana”.

Una curiosidad es la imagen de la portada: son dos personas empujando desde atrás a un elefante. Contundente. “La elegimos porque era una frase que siempre decíamos a la mañana. Cada expediente o hecho nos costaba como mover a un elefante, y cada paso que el elefante daba, nos ponía muy contentos”.

El libro puede conseguirse en ediuns.com.ar, en las librerías Don Quijote y Henry, y en Mercado Libre.

Lo más leído