WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Moto gp

Bagnaia y su primer triunfo en la categoría

Puede decirse que Francesco Bagnaia se recibió en MotoGP, pero no por ganar su primera carrera en el MotoLand de Aragón, cita de la 13° fecha del Mundial de Motociclismo, sino por la forma en que lo hizo, aguantando la presión de Marc Márquez, nada más y nada menos, durante las primeras vueltas, y luchando rueda a rueda, con sobrepasos al milímetro, en las últimas tres.

En la partida, el italiano mantuvo la punta con la Ducati y el de Cervera, con la Honda, se colocó como escolta, dando cuenta de Jack Miller, con la otra Ducati oficial. Aleix Espargaró, con la Aprilia, y Joan Mir, con la Suzuki, completaron las cinco primeras posiciones en los primeros metros. Fabio Quartararo, con la Yamaha, quedó 7° tras la salida, detrás de Jorge Martín, con Ducati.

Con el paso de las vueltas, y sin cambios en las primeras posiciones, la atención se centraba en ver si Márquez se tiraba a superar a Pecco en algún frenaje. Atrás, en tanto, el Diablo seguía perdiendo colocaciones, ante las KTM de Iker Lecuona y Brad Binder, y Miller se pasó en una curva y Espargaró y Mir aprovecharon para ganar un sitio cada uno. Unos metros más adelante, el campeón también dio cuenta de Aleix y saltó al último escalón del podio.

Cuando cumplieron la 20ª vuelta y faltaban tres para el final, comenzó el ataque de Marc. Se tiró en el frenaje de la primera curva, pasó, pero Bagnaia le ganó en la aceleración a la salida. Lo mismo ocurrió un par de curvas después. En la ronda siguiente, otra vez. Y en la última, otra vez, pero Marc se fue ancho a la salida de una variante y le dio un respiro al novel ganador.

“Trabajamos muchísimo para conseguir este resultado. Cada vez que estuvimos cerca, algo sucedía, y estoy muy feliz por conseguir este logro. No fue fácil estar en esta pista delante de Marc, aunque no estaba al ciento por ciento, y traté de hacer lo mejor que pude”, expresó Pecco.

Márquez, en tanto, sostuvo: “Si estoy ahí, quiero pelear. No estoy en mi mejor nivel pero fue un gran resultado para nosotros, después de las dos caídas del fin de semana. Estoy feliz porque logré otro podio en una temporada muy difícil”.

Con estos resultados, Quartararo se mantiene al frente del campeonato, con 214 puntos, seguido por Bagnaia, con 161.

La próxima ronda será el fin de semana que viene, en el circuito de Misano, por el Gran Premio de San Marino.

GP de Aragón

Pos.PilotoMotoTiempo/Dif.
163Francesco BAGNAIADucati41’44.422
293Marc MARQUEZHonda+0.673
336Joan MIRSuzuki3.911
441Aleix ESPARGAROAprilia9.269
543Jack MILLERDucati11.928
623Enea BASTIANINIDucati13.757
733Brad BINDERKTM14.064
820Fabio QUARTARAROYamaha16.575
989Jorge MARTINDucati16.615
1030Takaaki NAKAGAMIHonda16.904

Fuente: Campeones

Lo más leído