WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formula 1

El GP de Bélgica terminó sin final y el ganador fue Verstappen

Luego de tres semanas de descanso tras la competencia en Hungría, la Fórmula 1 desarrolló este fin de semana la decima segunda fecha del Campeonato Mundial, que tuvo lugar en Spa-Francorchamps, Bélgica.

La dirección de la carrera decidió cancelar el Gran Premio de Bélgica, luego de varios -supuestos- intentos de disputar la carrera con la lluvia.

En una decisión inédita y sin antecedentes en la rica historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1, las autoridades de la FIA y la organización del Gran Premio de Bélgica, anunció que la carrera no se llevará a cabo, pero sí confirmó que Max Verstappen es declarado ganador… tras aducir que las medidas de seguridad no eran las óptimas para girar.

Inexplicablemente, y luego de 3h45m de espera, y tras hacer una serie de simulacros con los autos de F1 girando detrás del Safety Car, para evaluar las condiciones de seguridad con el mal tiempo que aquejó este domingo en la región de Spa-Francorchamps, Michael Masi, delegado de la FIA en Fórmula 1, declaró que la competencia no se realizará.

Por si fuera poco, y continuando con las caóticas decisiones organizativas, los tres fueron llamados para realizar la ceremonia del podio de una carrera que no se llevó a cabo ni alcanzó un mínimo de vueltas con velocidad plena tal, como lo merece la historia de la F1.También existe el dilema si este evento otorga puntos, porque reglamentariamente no se han superado las dos (2) vueltas exigidas para premiar a los participantes. Otra situación que generará más confusión entre los seguidores de la Fórmula 1, que sin dudas fueron los grandes perdedores de esta inolvidable jornada. 

En una semana el certamen continuará en el circuito de Zandvoort, para disputar el Gran Premio de Países Bajos, el cual volverá a correrse luego de 36 años.

FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE BÉLGICA
POS.PILOTOAUTOMOTORVTAS.
133Max VERSTAPPENRed BullHonda2
263George RUSSELLWilliamsMercedes2
344Lewis HAMILTONMercedesMercedes2
43Daniel RICCIARDOMcLarenMercedes2
55Sebastian VETTELAston MartinMercedes2
610Pierre GASLYAlphaTauriHonda2
731Esteban OCONAlpineRenault2
816Charles LECLERCFerrariFerrari2
96Nicholas LATIFIWilliamsMercedes2
1055Carlos SAINZFerrariFerrari2

Fuente: Campeones


Lo más leído