WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO INFORMÓ EL MINISTRO DE SALUD

El Gobierno bonaerense está enviando 500 mil turnos de segunda dosis de vacunación

Nicolás Kreplak dijo que se prevé vacunar a menores sin comorbilidades cuando existan en el país las vacunas autorizadas para ello.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el Gobierno bonaerense enviará hoy 500 mil turnos para “completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes recibieron una dosis de Sputnik V” y recomendó “fervientemente” la combinación de vacunas contra el coronavirus.

“Ello se suma a los 350 mil turnos que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o Astrazeneca”, expuso el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Casa de Gobierno, en La Plata.

“Hoy saldrán 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik. No es necesario inscribirse”.

El titular de la cartera sanitaria planteó: “Hoy saldrán 500 mil turnos de Moderna para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik”, aclaró que “no es necesario inscribirse, sino que simplemente la invitación llega a la aplicación, al mail o al whastapp”.

VACUNAS PARA NIÑOS

El ministro también reconoció que se prevé vacunar a menores de edad sin comorbilidades cuando existan en el país las vacunas autorizadas para ello.

“Aún no tenemos vacunas autorizadas para menores de 18 años. Lo que estamos utilizando es Moderna. Tenemos la expectativa de que empiecen a llegar las vacunas de Pfizer, que fueron aprobadas para mayores de 12 años en varios países del mundo”, aseveró.

En ese contexto, añadió que también se espera la aprobación de la vacuna Sinopharm para niñas y niños y contó que se aplica en China y Emiratos Árabes a personas de entre 3 y 18 años.

“Sería una una buena noticia porque es una vacuna muy buena y tenemos 8 millones que llegan este mes y 8 el mes próximo”, resaltó.

DESCENSO DE CASOS

El funcionario destacó que en el territorio bonaerense se registra un descenso de casos por undécima semana consecutiva y subrayo que además “bajó la letalidad producto del efecto de la vacunación”.

“Estamos en 75% de descenso respecto de lo que fue el pico, cuando estábamos con 12 mil casos, ya que ahora son 3.050, y los contagios siguen bajando”, remarcó.

A la vez, el ministro expresó que disminuyó “la gravedad de los casos” de Covid-19 y graficó que actualmente de las 4.960 camas totales que existen de terapia intensiva, unas 2.600 están ocupadas, 883 con enfermos de coronavirus, lo que representa el 33%.

Fuente: Télam

Lo más leído