WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló en la brújula 24

Especialista analiza el plan para jubilarse contando años de aportes por hijos

El abogado Gustavo Peduzzi se refirió a los alcances de esta nueva reglamentación, que se espera que salga el 1 de agosto a través de un DNU.

Según se anunció hoy oficialmente, las mujeres que tengan 60 años de edad o más y no puedan acceder a una jubilación por falta de aportes, ni aun adhiriendo a un plan de moratoria, podrán contar años de aportes por sus hijos para llegar, de esa manera, a cumplir con el requisito de los 30 años de contribuciones.

Al respecto, el abogado Gustavo Peduzzi, especialista en el tema, explicó en LA BRUJULA 24 los alcances de esta nueva reglamentación que se espera que salga el 1 de agosto a través de un DNU.

“Esto permitirá que aquellas mujeres que tengan hijos puedan utilizar años de aporte por haber cuidado de ellos durante su vida ‘laboral’. Aunque tiene un límite, no es para todas, puede existir que una mujer cumpla 60 años hoy, tenga hijos, y sin embargo no pueda acceder”, comentó el profesional en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

“Según lo que se estima, esa mujer va a poder utilizar dos años de aportes, lo que sería un año por hijo, pero con un límite máximo de dos. Es decir, si tiene 10 hijos no van a regalarle 10 años, sino 2”, precisó.

Y continuó: “Aquellas personas que tengan hijos discapacitados van a tener un beneficio adicional a eso, también quienes adoptaron chicos menores de edad y los que hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo”.

“Según las estimaciones del Gobierno, estarían en condiciones de acceder a este beneficio alrededor de 150 mil personas. Es una buena noticia para muchas personas, pero tal vez algunas tampoco lleguen con esto, salvo que en vez de poder comprar aportes hasta diciembre del 2003, se extienda la fecha de corte”, completó.

Lo más leído