WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ocurrió en tornquist

Condenan a un hombre por manejar borracho y matar a su propio hijo

Eduardo Palavecino recibió una pena de dos años de ejecución condicional. Sin documentación y en ojotas, llevaba de acompañante al niño de siete años.

El Juzgado Correccional N° 1 a cargo del doctor Gabriel Giuliani condenó a Eduardo David Palavecino a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación por el término de cinco años para conducir, por haber manejado su moto de manera imprudente hecho que ocasionó la muerte de su hijo.

Según la causa, el hecho se produjo el día 19 de febrero del año 2017, cuando Palavecino circulaba por la Avenida Alem de Tornquist, al mando de la motocicleta, llevando de acompañante a su hijo con un casco más grande que el que correspondía, vencido, sin luz delantera, con ojotas, sin licencia de conducir y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

Cuando se dispuso a traspasar la intersección de la calle Libertad no respetando la prioridad de paso que le asistía a quien circulaba por su derecha e impactó contra el lateral izquierdo de un vehículo Volkswagen Quantum comandado por el Fernando Sandoval ocasionando a raíz del impacto, la muerte del chico.

En los argumentos del veredicto se menciona que Palavecino es el autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo automotor, y por la alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.

Lo más leído