WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el 9º del mundo

Pella no la tendrá nada fácil en primera ronda de Wimbledon

Este viernes se sorteó el cuadro principal de Wimbledon, el tercero de los cuatro Grand Slam que retorna tras la ausencia en 2020 por la pandemia de Coronavirus.

Contará la participación de ocho argentinos en el cuadro principal, tras la inclusión de Marco Trungelliti, quien superó la Qualy y estará en el torneo por primera vez en su carrera. También estarán Diego Schwartzman y Nadia Podoroska como máximos exponentes nacionales en hombres y mujeres.

El bahiense Guido Pella (59º del ranking ATP) se medirá con Matteo Berrettini (9° del mundo), en un debut poco auspicioso donde deberá mostrar un nivel casi de excelencia para tener posibilidades de avanzar en el certamen.

Los otros cruces que involucran a argentinos

Diego Schwartzman (11°) vs Benoit Paire (46°)

Federico Delbonis (48°) vs Andrey Rublev (7°)

Facundo Bagnis (91°) vs Miomir Kecmanović (47°)

Juan Ignacio Londero (127°) vs Gianluca Mager (78°)

Federico Coria (89°) vs Daniel Galán (112°)

Marco Trungelliti (206°) vs Benjamin Bonzi (118°)

Nadia Podoroska (39°) vs Ann Li (70°)

En cuanto a los favoritos, de darse el camino lógico según los preclasificados, éstos serían los posibles duelos de octavos de final: Djokovic (1°) contra Rublev (7°), Tsitsipas (4°) ante Bautista Agut (10°), Zverev (6°) se encontraría con Berrettini (9°) y Medvedev (2°) está en el camino de Federer (8°).

Dado el sorteo, los dos del 'Big Three', Nole y Roger solamente podrían cruzarse en la final del Grand Slam londinense. Rafael Nadal por su parte, se bajó del torneo buscando descanso tras Roland Garros.


Lo más leído