WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Primera jornada del juicio

Piden prisión perpetua para el autor de un brutal femicidio en Coronel Suárez

El fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N ° 5, solicitó hoy la pena de prisión perpetua para Fabio Patricio Otero, el autor del femicidio de Luisa Fernanda Kuhn, ocurrido el 14 de diciembre de 2019 en la localidad de Coronel Suárez.

Viego escuchó hoy los testimonios de los efectivos policiales que alcanzaron a ingresar al domicilio de la mujer (ubicado en Guayaquil 521) tras la denuncia de agresión y presenciaron el momento exacto en el que este hombre extrajo un cuchillo de entre sus ropas y la apuñaló.

Otero fue detenido en el lugar y la mujer fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió mientras era asistida

Durante la primera jornada del juicio, Augusto Duprat, el defensor de Otero, no discutió la materialidad del hecho, ni la autoría, aunque planteó la inconstitucionalidad de las penas de prisión perpetua y – en ese sentido – solicitó al Tribunal que su asistido sea condenado por homicidio simple, que establece penas entre 8 y 25 años de prisión.

El veredicto se conocerá el martes 22 de junio.

LOS DETALLES DEL HECHO

El comisario Oscar Aguirre, quien en aquel entonces se desempeñaba como jefe de la Departamental de la vecina localidad, había contado en LA BRÚJULA 24 los detalles del tremendo hecho que sacudió la tranquilidad de Coronel Suárez.

“El sábado por la tarde, a través del 101, recibimos un llamado de Luisa Fernanda Kuhn, donde decía que querían entrarle a la casa por una ventana trasera. Cuando llega el personal, se encuentra con una discusión entre la señora y un hombre, en el patio delantero de la casa, el cual está separado de la vereda por una reja alta”, explicó.

Continuando con el relato, Aguirre aseguró que “en ese momento Fabio Otero sacó un cuchillo y la apuñaló cuatro veces. Una de esas tocó órganos vitales, ocasionándole la muerte”.

“Ante el ataque, la policía rompió la reja, detuvo a Otero, pero no logró salvarle la vida a la mujer. Los efectivos están con el trauma de haber visto toda la situación y no haber podido salvado a la señora” señaló el Comisario.

“Otero había estado, por lo menos, dos veces detenido por causas de violencia de género” confirmó Aguirre, al tiempo que además recapituló contando que “el hombre dejó el auto estacionado a seis cuadras de la casa de la víctima, en la otra punta. Todo hace suponer que fue premeditado, porque fue con un cuchillo, y no lo intimidó que estuviese la policía”.

Lo más leído