WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 36 horas del hecho

Un relato y dos filmaciones: las pistas que se siguen en el ataque a la sede de La Cámpora

Además, se rastrea un auto oscuro que también sería sospechoso. El operativo está a cargo de la Policía Federal, quien trabaja en coordinación con la DDI local.

Cuando ya transcurrieron 36 horas del ataque perpetrado en la sede de La Cámpora en nuestra ciudad (Beruti y Donado), la policía comienza a recolectar las primeras pistas que podrían servir para dar con el o los autores de este repudiable hecho.

Por el momento, el testimonio de una testigo que afirma haber visto a dos personas corriendo en cercanías al lugar minutos antes del hecho y la filmación de dos cámaras de seguridad que detectan movimientos llamativos a metros del mencionado local partidario son los datos más firmes que tiene la Justicia en su haber hasta este momento.

Además, se rastrea un auto oscuro que también sería sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta la situación de aislamiento que estamos atravesando por estos días. Cabe aclarar que no todas las cámaras de seguridad, al menos las públicas, se encuentran en funcionamiento, por lo que eso sería una complicación a la hora de recolectar información. Ante este panorama, se buscó utilizar cámaras privadas.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la policía Federal, quienes trabajan en coordinación con la DDI local. Además, en las últimas horas, arribó un comisario proveniente de la ciudad de Dolores, quien se puso a cargo de los trabajos.

Cabe recordar que esta mañana se confirmó que esta causa pasó exclusivamente a la órbita de la Justicia Federal. Dicho fuero ya había tomado intervención, en paralelo con el provincial, recabando todo tipo de elementos que permitan esclarecer el hecho. Incluso, la Justicia ordinaria remitirá las evidencias recolectadas hasta el momento para sumar al expediente.

Hoy, en LA BRÚJULA 24, el Jefe de la División Investigaciones, Instrucción y Post Explosivos con base operativa en La Plata, Marcos Tejerina, teorizó que el estruendo se produjo a partir de un artefacto casero, un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora.

Lo más leído