WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ya estaba detenido

El delincuente que le robaba a turistas en la ruta, involucrado en el crimen del peón rural

José Mario Gerling sumó una nueva causa en su contra. Se encuentra en la comisaría de Tornquist por dos asaltos a mano armada en la comarca serrana. Tiene un frondoso y aterrador prontuario.

Tiene un prontuario realmente aterrador y ahora, se le sumó una nueva causa, esta vez vinculada a un homicidio. Juan Mario Gerling (58), el hombre acusado de asaltar a turistas en plena ruta en la comarca serrana, quedó formalmente notificado en las últimas horas que también está imputado por el crimen de José Alberto Baier, un peón rural que recibió un disparo durante un robo en el establecimiento rural  ubicado en la Ruta Provincial 85, el pasado 25 de octubre.

Gerling se encontraba detenido en la comisaría de Tornquist desde el 14 de marzo, acusado de al menos dos hurtos contra familias que habían elegido la tranquilidad de las sierras para vacacionar. El primero de los episodios ocurrió el 27 de febrero, en el que una pareja denunció haber sido asaltada cuando se dirigían de vacaciones a Sierra de la Ventana, en Ruta 76. El segundo ocurrió el 13 de marzo cuando una familia sufrió un hecho delictivo de similares características, frente a la Papelera de Tornquist.

Al momento de allanar el domicilio de Gerling, encontraron un arma tipo revólver calibre 32 cargado, con 6 proyectiles intactos, una mochila con 4 proyectiles mismo calibre, una linterna, un pasa montaña negro, dinero, destornilladores, cables y cordones para amordazar víctimas, y 12 clavos “Miguelito”.

Luego, al indagar en el prontuario de este delincuente encontraron que figura como jefe de una organización que se hacía llamar a sí misma “La Bin Laden” y se dedicaba a extorsionar gente de alto poder adquisitivo, a quienes se les exigían dinero para no atentar contra ellas, contra sus familiares, o sus propiedades. La misma fue desbaratada tras una investigación que concluyó con siete allanamientos simultáneos y con catorce personas detenidas.

Siguiendo con su prontuario, también registra que estuvo alojado en la Unidad 2 del penal de Sierra Chica, y que en el marco de sus salidas transitorias ya se dedicaba a hacer asaltos a mano armada en las rutas, tal como ahora.

Estos asaltos los cometía durante las 36 horas que tenía permitidas para visitar a su familia. En su momento, había quedado arrestado luego de asaltar a ocho camioneros y a un establecimiento rural en la zona de la localidad de Coronel Pringles, mientras disfrutaba del beneficio.

Por el crimen del peón rural también fue detenido César Ezequiel Pereyra, luego de un allanamiento realizado por efectivos de la DDI de Coronel Suparez en el domicilio ubicado en López 805 de Coronel Pringles (calle 22 y Belgrano).

Lo más leído