WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Usará el número 6

Marcos Rojo firmó con Boca: “El sueño de todos es ganar la Libertadores”

“Me llamaron de todos lados. De River, de Estudiantes, pero yo quería jugar acá y le había dado la palabra a Román”, dijo el defensor.

Una de las novelas de este mercado de pases en Argentina llegó a su punto final rápidamente: Marcos Rojo se convirtió oficialmente en jugador de Boca y ya lució la camiseta con el número 6 en la espalda. “El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos las noches mirando los partidos de la Copa. Así que cuando antes empezamos a jugarla, va a ser hermoso”, afirmó el defensor de 30 años en la conferencia de prensa que protagonizó por la mañana en la Bombonera.

El jugador que disputó los Mundiales 2014 y 2018 con la selección argentina se realizó ayer la revisión médica acompañado por Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del Xeneize. Luego de pasar ese trámite en un centro médico de Barracas y ser saludado por un grupo de fanáticos, se acercó hasta las oficinas del club: firmó el lunes por la tarde el vínculo que lo unirá por dos años a Boca, con opción de extenderlo por uno más.

Al ser consultado por su regreso al fútbol argentino después de una breve etapa por Estudiantes de La Plata, fue el propio Rojo el que dio detalles de cómo fueron sus charlas con Juan Román Riquelme para encaminar su llegada al Xeneize a pesar de las llamadas de otros clubes para sumarlo.

“Sí, recibí varios llamados, pero vengo hablando con Román desde hace tiempo. Fue un trabajo largo, pero pudimos firmar. Estoy feliz de estar en Boca”, confesó Rojo.

“Con Román hablamos desde el año pasado. Y cuando volví al país, hablé en diciembre con Román y ahí empezamos a trabajar. Hubo varios clubes. Me llamaron de todos lados. De River, de Estudiantes, pero yo quería jugar acá y le había dado la palabra a Román”, agregó.

Sentado en una de las salas de conferencia apostadas en el recinto ubicado en la calle Brandsen 805, el futbolista que fue subcampeón del mundo en Brasil hace siete años con la selección argentina también se refirió a las conversaciones que tuvo con Miguel Ángel Russo después de firmar su contrato.

“Ya lo conocía a Miguel, creo que alguna vez nos habíamos visto en Estudiantes. Hablamos de fútbol, de lo que él pretendía de mí. Por lo que me dijo, me va a utilizar como central”, explicó el defensor.

Luego de surgir en Estudiantes de La Plata, Rojo emigró al Spartak Moscú de Rusia para la temporada 2011/12. Duró poco allí y a mediados del 2012 inició su paso por el Sporting Lisboa, que marcó su despegue definitivo. Sin embargo, el Mundial 2014 fue el quiebre para él: brilló con la camiseta de Argentina como titular en seis de los siete partidos del equipo subcampeón y Manchester United adquirió su pase semanas más tarde a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Su paso por la Premier League, al fin y al cabo, no fue como lo esperaba: algunas lesiones lo condicionaron en la pelea por un puesto más allá de que durante las primeras temporadas acumuló partidos de calidad. Durante los últimos tres años, e independientemente de su presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 (jugó 3 de 4 partidos), Rojo sumó a sus estadísticas 27 encuentros con el primer equipo del Manchester United. No es un detalle menor que a mediados del 2017 sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda.

“De la parte física estoy bien. Estuve entrenando con el Manchester después de que volví de Estudiantes. Como no tenía lugar, decidí venirme para acá. Cuando el técnico me lo pida quiero estar para jugar”, sumó en la conferencia de prensa.

Lo más leído