WhatsApp de Publicidad
Seguinos

güemes de santiago del estero

Radiografía de un equipo que logró ascender marcado por el escándalo

La Primera Nacional ya tiene un nuevo miembro: Atlético Güemes de Santiago del Estero, que venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Torneo Federal A luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Fue 4 a 2 para los santiagueños en la tanda desde los doce pasos, que así lograron el ascenso a la segunda categoría más importante del fútbol argentino luego de un partido que tuvo un arbitraje escandaloso.

El ganador se trata del equipo de Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA y presidente del Consejo Federal y, al cabo, mano derecha de Claudio Chiqui Tapia.

El equipo santiagueño, ahora, es el tercero de la provincia en las dos categorías principales del fútbol local. Los otros dos son Central Córdoba (en Primera), cuyo presidente es el director del Consejo Provincial de Vialidad y aliado del gobernador Gerardo Zamora, José Alfano; y Mitre (en el Nacional) encabezado por Guillermo Raed, vicepresidente 3° de AFA y dueño de la empresa de bebidas Secco.

No es la primera vez en el actual campeonato que Güemes se ve envuelto en arbitrajes dudosos que le resultan favorables.

Apenas en diciembre pasado le cobraron un penal inexistente en su duelo contra Sarmiento de Resistencia y una semana antes de ese partido el entrenador de Sportivo Las Parejas denunció en las redes sociales que cuando enfrentó a los santiagueños "pasaron cosas muy tristes dentro del campo de juego, cosas bochornosas, injustas, llenas de sospechas".

Ese día hubo tres goles en offside en el partido que Güemes ganó 4 a 2, además de cuatro expulsados en el rival del club de Toviggino (dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico).

Fuente: LB24 / Clarín.


Lo más leído