Seguinos

Noticias B

Entró en vigencia el servicio de triple play con tarifa social desde $150 por mes

La Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) comenzó a correr desde este primer día del año. La misma alcanza a los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable, declarados servicios públicos esenciales y en competencia a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20.

El decreto tuvo como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas.

Podrán optar por adherirse a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos e hijas; clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.

También asociaciones de bomberos voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que estén registrados en los términos de dicha ley, y entidades de bien público definidas por la Ley 27.218, entre otros y otras.

Los usuarios y usuarias alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que ENACOM pone a disposición haciendo click aquí para ser completada por el beneficiario o beneficiaria y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

Para conocer los detalles y planes de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) hacé click aquí.

Fuente: Enacom.

Más Leídas