WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vacuna rusa contra el coronavirus

El avión que trae las primeras 300.000 dosis ya vuela rumbo a Moscú

Llegarían al país el jueves alrededor de las 10. Servirán para inmunizar a 150.000 personas cuando sean aprobadas por la ANMAT.

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó este martes alrededor de las 19.55 rumbo a Rusia para traer al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya empezaron los preparativos para recibir el cargamento el jueves alrededor de las 10, en la víspera de Navidad.

Tras el despegue, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani se mostró optimista y aseguró que “todo está dado” para que la operación “salga perfectamente bien”. En ese sentido, agradeció al personal que hizo posible el viaje y al gobierno nacional.

El avión Airbus 330 de la flota de la línea de bandera viaja con tres tripulaciones completas para llevar a cabo las ajustadas etapas del plan de vuelo. Son en total 20 personas, entre las que se encuentran diez pilotos, dos comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, además de tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga.

El mismo avión también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud, integrada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la ANMAT, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.

Fuente: TN.


Lo más leído