WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Casa Rosada

Tras los incidentes, la familia Maradona decidió extender el velatorio hasta las 19

Cerraron el acceso al corralito, por lo que el público que quedó afuera del vallado comenzó a enfrentarse con la policía.

Luego de que la Policía de la Ciudad cortara la fila de acceso a la Casa Rosada en la avenida 9 de Julio, fanáticos que desean despedir a Diego Maradona reaccionaron con empujones y piedrazos, además de arrojar botellas de vidrio. Tras una jornada que comenzó con 9 detenidos por robos, hurtos y disturbios que incluyeron escenas de vandalismo, un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad en Alsina e Irigoyen por arrojar un objeto contundente y herir a un efectivo. Luego se sumaron otros dos arrestos en San Bernardo y Tacuarí.

Los organizadores del funeral -con una Policía porteña que actúa bajo un Comando Unificado a cargo del Gobierno Nacional- decidieron anticiparse a posibles conflictos más graves. Es que en un principio la familia Maradona había pedido terminar la ceremonia a las 16:30. Sin embargo, ante la inmensa cantidad de fanáticos que pretenden entrar a la Rosada, el presidente Alberto Fernández se reunió con las hijas del astro futbolístico y coordinaron extender la ceremonia hasta las 19.

Luego el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo y avanzará hasta el Acceso Oeste rumbo al cementerio de Bella Vista donde descansan los restos de los padres de “Pelusa”.

Cabe recordar que las puertas al velatorio se abrieron pasadas las seis de la mañana. Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.

Mayores, niños. Todos quieren despedirlo. Cada tanto se escuchan aplausos, que terminan con un “Olé Olé Olé, Diego Diego!”. Otros incluso pasan y le arrojan flores, rosarios, camisetas (de todos los clubes) como ofrenda. Pasadas las 7:30, ya se amontonaban junto al féretro decenas de “casacas” de la Selección, Boca, Argentinos Juniors, y muchas otras. En tanto, afuera, en la explanada, de a ratos se vuelven a ver empujones y algunas corridas.

A las 10:50 aterrizó el helicóptero presidencial en el helipuerto. El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona. Antes de ingresar a la Rosada, el mandatario se desvió hasta la reja para saludar y sacarse algunas selfies con quienes llegaron para despedir a Diego.

Una vez adentro, el Presidente junto a Yánez, parte del gabinete y ex futbolistas, saludaron a Claudia Villafañe y a Dalma y Giannina Maradona. Con lágrimas en sus ojos, se acercó al féretro donde coloco una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, uno de Madres y otro de Abuelas de Plaza de Mayo. Yáñez dejó un ramo de flores. También dejaron una réplica de la Copa del Mundo del 1986.

La Plaza de Mayo quedó desbordada desde la madrugada. Anoche a última hora comenzaron a acercarse aquellos fieles para darle el último adiós a Diego Armando Maradona.

El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde desde muy temprano se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.

En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Poco antes de las 7 de la mañana, la cantidad de gente era incontable. La fila llegaba hasta la Avenida 9 de Julio. A las 12 del mediodía, la fila superaba las 25 cuadras y casi llegaba a Bernardo de Irigoyen y San Juan.

Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego pueden llegar hasta la Casa Rosada caminando desde la 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16.

Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Aún siguen ahí. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10. El doctor Luque también estuvo, invitado por las hijas y Claudia.

Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.

Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. No obstante, se lo vio a ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.

(Fuente: Infobae)

La familia de Maradona quiere terminar sí o sí el velorio a las 16, pero el Gobierno le pide extenderlo

Cuando se anunció que el velorio público de Diego Armando Maradona iba a durar apenas 10 horas y que las puertas de la Casa Rosada se iban a cerrar a las 16 de este jueves, casi nadie creyó que eso iba a ocurrir en la realidad. Es que la cantidad de gente que se aglutinó en los alrededores de la Casa de Gobierno, desde la noche misma del miércoles, fue creciendo con el correr de las horas y ya son miles y miles que quieren darle su adiós al Diez.

Por estas horas, la disputa entre la familia de Maradona y el Gobierno por el final de la despedida se tensa minuto a minuto. Es que Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna Maradona se mantienen firmes en la idea de cerrar las puertas a las 16, pero en el Ejecutivo temen que se generen problemas y quieren extenderlo. 

La principal preocupación del Gobierno es la seguridad: no quieren que haya desbordes si no entra la gente que está esperando desde hace varias horas en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Las diferencias, en realidad, comenzaron en el momento mismo en que se acordó que la Rosada iba a ser el lugar para que los fanáticos despidan al astro. La familia estableció las 16 como hora del final del velorio, para poder sepultar a Diego este mismo jueves.

Pero pasadas las 12 de este jueves, la fila de gente que aún esperaba por entrar seguía creciendo y ya hay más de 20 cuadras de cola. Todos, con la misión de darle el último adiós al ídolo, al mito, a la leyenda…

(Fuente: Clarín)

Lo más leído