WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Plan de contingencia

Camiones aguateros y grupos electrógenos para pasar el verano

Adrián Jouglard, secretario de Gobierno de la Municipalidad, contó que en los próximos días habrá reuniones con las autoridades de ABSA y EDES para analizar la situación. “Hay lugares que deberán ser prioritarios porque sabemos que el recurso no va a llegar”, dijo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, habló hoy con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, en relación al verano “complicado” que se avizora en cuanto a los suministros de luz y agua. Cabe recordar que ayer, por ejemplo, un numeroso grupo de vecinos “acorraló” al gerente de ABSA para exigirle soluciones, mientras que la respuesta del representante de la firma fue: “Distribuimos la miseria”.

En tal sentido, el funcionario municipal refirió que el jueves tenemos una reunión con gente de ABSA y EDES para plantearle las dos preocupaciones que tiene el municipio. Ya se ha dicho que se espera un verano complicado y vamos a trabajar en algunos programas de contingencia”.

“Por supuesto vamos a estar en lo que podamos colaborar con las empresas para evitar mayores problemas. Sabemos que será un verano distinto, que la gente estará en sus domicilios en mayor medida y eso incrementará el consumo. También sabemos que hubo una proliferación de piletas que se llenan con agua de red”, sostuvo Jouglard.

Y agregó: “El problema más grande Bahía no pasa solo por la generación de agua, pasa por la distribución. Hay sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Bordeau, por ejemplo, que nunca terminan recibiendo el agua porque en el transcurso de la red se termina vaciando”.

En ese mismo sentido, en cuanto a los planes de contingencia que se analizan, señaló que “suponemos que la asistencia será a través de grupos electrógenos que se puede aportar desde la empresa de energía eléctrica, y en el caso del agua lo que podemos aportar es el traslado con camiones”.

“Hay muchos lugares que deberán ser prioritarios, porque sabemos que no van a llegar”, aseveró.

Más de Adrián Jouglard en La Brújula 24

Control en colectivos. “Entiendo que al haber más movimiento en la ciudad puede ser que algunos servicios vayan muy cargados, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Por protocolo eso no debería pasar, pero a veces el chofer levanta más pasajeros de los que debiera”.

Coronavirus. “En líneas generales estamos en una meseta de varias semanas, promediando 110 casos diarios. El sistema sanitario viene trabajando en un porcentaje alto de ocupación, pero con capacidad de respuesta”.

“Estamos transitando lo que podríamos suponer como el pico de contagios, podría crecer un poco más, pero la meseta es estable. Tiene que ver eso con el trabajo que se hace en las áreas de salud, el seguimiento de los contactos estrechos, que hace que no haya una diseminación masiva del virus”.

“Los que tienen síntomas muy característicos de la enfermedad se los considera positivos teniendo en cuenta que a esta altura del año y lo que fue el invierno, las otras patologías han sido bajas o están retirándose”.

Obras sociales. “La persona que presente síntomas tiene que avisar, lo ideal es primero aislarse en su domicilio y puede concurrir a alguno de los centros respiratorios del municipio o llamar a su médico clínico para plantearle la situación. A partir de ahí se ve si es necesario hacer un testeo o no. Nosotros preferimos que aquellas personas que tienen cobertura lo canalicen a través de su obra social para poder descontracturar el sector público”.

“Las obras sociales están obligadas a la cobertura de la enfermedad de coronavirus, con los gastos que eso ocasione. Hay un sector de la sociedad que no tiene cobertura y el sector público está para atender esas cuestiones, pero con todas las consultas que hay, sobre todo en la atención primaria, ahí es donde pedimos mayor participación porque eso descomprime un sistema de atención primaria que viene trabajando desde el principio con una demanda cada vez mayor”.

Lo más leído