WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante un video grabado

El Gobierno extendió el aislamiento hasta el 11 de octubre

En el mensaje, aseguró que la situación en el AMBA está controlada y pidió aumentar las restricciones en 11 provincias.

El gobierno nacional anunció este viernes que las medidas de aislamiento contra el coronavirus continuarán hasta el 11 de octubre. En esta oportunidad y, por primera vez, los detalles de la nueva etapa se presentaron sin la participación del presidente Alberto Fernández.

“A partir del diálogo constante con los expertos y los gobernadores de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre. Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, mencionó el video oficial.

Seguido, en el mensaje que se difundió a través de las cuentas de la Casa Rosada en las redes sociales se indicó: “Es necesario insistir, la pandemia no permite descuidos”.

“Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse”, agregaron.

Luego, el video menciona que “al inicio de la pandemia, el problema estaba focalizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que hoy la curva es alta, pero estable”.

“El mapa cambió. En mayo, las provincias representaban apenas el 7% de los contagios y hoy representan el 49,2 por ciento de los nuevos casos, casi el mismo porcentaje que el AMBA”, explica. Por eso, pidió incrementar las medidas de restricción en Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba.

Por último, volvió a brindar recomendaciones para evitar las reuniones en espacios cerrados, la utilización del barbijo y la necesidad de mantener una distancia de 2 metros, además del lavado frecuente de manos.

Lo más leído