WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Qué reveló la autopsia

Kablan: “Por las características pudo ser ahogamiento”

Según información a la que accedió el reconocido periodista, la pericia realizada ayer habría arrojado que “es varón, joven, de más de 20 años”. Sobre la causa de muerte llegaron a esa conclusión “por algunos detalles”.

El reconocido periodista de temas judiciales, Paulo Kablan, dialogó con el programa LA BRÚJULA TV sobre los primeros datos que se conocieron de la autopsia realizada hoy al cuerpo hallado en las costas de Villarino Viejo el pasado sábado 15 de agosto.

Al respecto, y ante las consultas de los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, su colega que se desempeña en medios capitalinos mencionó que en el trabajo realizado hoy en Capital Federal “estuvo el equipo de la querella, el equipo de antropólogos, especialistas del CONICET, los abogados querellantes y la jueza Marrón. Se garantizó todo el procedimiento”.

Yendo directamente a los datos, Kablan afirmó que “por algunas fuentes que consultamos, por el tamaño de los huesos y algunos datos determinaron que es varón, joven, de más de 20 años. Todo conduce a que puede ser Facundo. No se sabrá hasta que no se haga el ADN”.

De igual manera, aseveró: “Pregunté por la causa de muerte y la conclusión a la que llegaron, por algunos detalles, es que podría ser por asfixia. Puede ser ahorcamiento o ahogamiento. Por las características me dicen que pudo ser ahogamiento, pero será de estudio complementario. Dicen que es muy probable”.

En otro pasaje de la charla, y por sus años de experiencia, comentó que “lo siguiente es saber dónde murió. Porque si es asfixia por inmersión, como se conoce al ahogamiento, habrá que determinar si pasó ahí o en otro lugar. Eso va a surgir de los estudios que se están haciendo. Una cosa es lo que uno cree o sospecha, otra es la prueba testimonial, pero hay que tener en cuenta lo que va a decir la prueba técnica”.

Y avanzando sobre eso sostuvo que “si los forenses te dicen que murió en ese lugar, va a ser muy difícil retrucarlo. O al revés, por la característica del agua, la tierra… y dicen que fue en otro lugar, se afianzará la escena secundaria. Hoy nadie puede asegurar que murió ahí o en otro lugar”.

Por último Paulo Kablan contó que “si era algo muy evidente lo veían hoy. No se vio un disparo o una fractura. Algo muy evidente no apareció. Y repito, todos los peritos garantizan seriedad. El resultado será irrefutable por la calidad de los peritos que están participando”.

Lo más leído