WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rechazó llamarlos a indagatoria

La jueza Federal negó las detenciones de los policías de Villarino

La magistrada Gabriela Marrón aseguró que no hay pruebas para indagar a los efectivos que habían sido apuntados por la querella en la causa que se sigue por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Tal como lo viene anticipando LA BRÚJULA 24, respecto a la ausencia de pruebas contra los policías nombrados y acusados por parte de la querella en la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la jueza federal Gabriela Marrón dispuso hace instantes rechazar el pedido de indagatoria a los mencionados efectivos de Villarino.

De la resolución de la jueza se desprende que por el momento no existen elementos suficientes que sostengan la hipótesis de que Facundo haya sido secuestrado por los efectivos que vienen siendo nombrados por la querella.

Además, la División Tecnologías Aplicadas de la PFA elaboró un informe de las tareas realizadas y conclusiones arribadas a partir de la introducción de la tarjeta SIM de la línea de Facundo Astudillo Castro en un teléfono celular, recuperando algunos datos, los cuales se resguardaron en un CD. Entre los datos salvados, hay conversaciones de WhatsApp.

Cabe aclarar que el celular de Facundo no fue encontrado, aunque con la nueva tarjeta SIM pudieron revisar los últimos movimientos en sus redes. Además y según el último informe, se le pidió a Claro que amplíe información sobre el alcance de la antena ubicada en Ingeniero White (denominada PoloPetroquímico UN). Esa torre, habría tomado el teléfono de Facundo en algún momento de la tarde del 30 de abril.

Por su parte, la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) presentó un informe sobre los resultados arrojados por el Sistema de Localización Automática Vehicular (AVL) de los móviles policiales investigados, que serán analizados por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal Argentina (PFA).


Lo más leído